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Moda para la actualidad femenina

Marca mexicana que resalta la feminidad de la mujer actual

PRESENCIA. La marca tiene ya cuatro años dentro del mercado de la moda.

PRESENCIA. La marca tiene ya cuatro años dentro del mercado de la moda.

SAÚL RODRÍGUEZ

El encuentro entre los diseñadores Melissa Bermúdez y Cesar Paul Tabárez se dio tras laborar juntos en una fábrica textil de su natal Ayotlán, Jalisco. Esto sucedió aproximadamente un lustro antes de que los mexicanos fundaran su propia marca de ropa, la cual tiene ya cuatro años y medio en el mercado.

Los diseñadores comentaron que el nombre de la marca surgió durante una comida en un restaurante, días antes de participar en la expo Intermoda, una de las más importantes a nivel Latinoamérica y que se celebra en la ciudad de Guadalajara. Entre varias alternativas surgió "pêche", vocablo francés que significa "durazno". En aquel momento, Melissa y Cesar comenzaron a diseñar su historia.

Así, PÊCHE desprende su concepto desde la esencia del durazno, pues enlaza esta fruta con la feminidad, suavidad y elegancia de la mujer que la firma busca vestir. Ese es el sello distintivo que se borda en su ropa. Sus detalles y colores buscan diseñar un legado propio, a través el contorno que representa la figura de lo femenino.

"Somos una marca que tiene un concepto muy femenino, pero aterrizado a la mujer actual. Tenemos prendas con diseños que son muy cómodas para una cita en oficina o una reunión importante".

Asimismo, indicaron que la marca está al tanto de la evolución actual que la mujer experimenta dentro de la sociedad. Los cambios de roles han permitido que las mujeres aspiren a puestos más altos al interior de las empresas, por lo que la moda debe adaptarse a la situación.

Los fundadores de la marca también comparten que realizan prendas para reuniones sociales o eventos nocturnos, pero sin perder el factor femenino. La clave, dicen, está enfocada en los detalles de las prendas.

"Todas nuestras prendas siempre traen detalles que las hacen resaltar, ya sea un botón, algún broche o alguna cinta decorativa. Siempre nuestras prendas traen algo distintivo que las hacen resaltar de otras. Tratamos de meter ese toque femenino y delicado a una prenda que quizá la puedas ver simple sin ese detalle, pero al momento de ponerlo te cambia radicalmente y sabes que es una prenda PÊCHE"

RETOS

Por último, los diseñadores resaltaron que la actual situación internacional es un llamado a los diseñadores para que replanteen sus estrategias y lanzarse a otro tipo de mercado.

"Si no dejan esa pantalla de que son exclusivos, no va a evolucionar. Ahora la evolución está en convertirte en algo un poco más comercial; sí con tu diseño, con tu estampa personal de la marca, pero pienso que tenemos que lanzarnos a ser más comerciales".

Los jaliscienses subrayan la importancia del mercado en línea, el cual se percibe indispensable para afrontar el futuro que le espera a la industria de la moda.

"Muchos aún tenemos miedo de tener un mercado en línea y creo que esto nos está marcando la pauta para abrirnos a redes sociales, a todo lo que involucra internet, para poder mover nuestras marcas, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional también. Es una buena oportunidad para que todos los diseñadores y las marcas mexicanas se empiecen a movilizar para lograr eso", concluyeron.

La marca tiene ya cuatro años dentro del mercado de la moda.

PÊCHE es una marca mexicana que resalta la feminidad de la mujer actual.

La firma toma las características del durazno y las empata con la feminidad.

Su principal presentación se enfoca en los detalles de las prendas.

Cada prenda busca resaltar la personalidad de quien la porta.

Los diseñadores perciben a internet como una herramienta indispensable.

CONCEPTO. PÊCHE es una marca mexicana que resalta la feminidad de la mujer actual.
CONCEPTO. PÊCHE es una marca mexicana que resalta la feminidad de la mujer actual.
ESENCIA. La firma toma las características del durazno y
las empata con la feminidad.
ESENCIA. La firma toma las características del durazno y las empata con la feminidad.
SELLO. Su principal presentación se enfoca en los detalles
de las prendas.
SELLO. Su principal presentación se enfoca en los detalles de las prendas.
DIÁLOGO. Cada prenda busca resaltar la personalidad de
quien la porta.
DIÁLOGO. Cada prenda busca resaltar la personalidad de quien la porta.
RETOS. Los diseñadores perciben a internet como una herramienta indispensable.
RETOS. Los diseñadores perciben a internet como una herramienta indispensable.

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