06 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Qué tan buenos son los huesos de carnaza para perros?

Te decimos lo puntos positivos y negativos de ellos

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 10 de julio 2020, actualizada 3:17 pm

Enlace copiado

Los huesos de carnaza son juguetes populares para perros, a los que se suele recurrir para entretenerlos, ya que además de ser duradero el que sea comestible lo hace viable.

Aunque esto técnicamente esto es cierto, existen otros datos que debes conocer de ellos antes de dejar que tu mascota lo consuma habitualmente.

Lo primero es que, aunque estos se venden como huesos, se trata de piel procesada. Cuando se separa la piel del ganado, el exterior se utiliza como cuero para vestimenta y el interior como carnaza. Dicho tratamiento puede llegar a tener peligros. Te decimos lo puntos positivos y negativos de ellos.

Lo positivo

/media/top5/tatianarodriguez83hJ1jdzZgunsplashjpg.jpg

*Promueve dientes y encías saludables :Cuando la carnaza entra en contacto con la saliva del perro se ablanda y permite que arranque la placa. Reduce significativamente la posibilidad de una enfermedad de encías.

*Mantiene a tu perro tranquilo y concentrado en un objetivo: Esto es especialmente beneficioso para perros fuertes y juguetones o cachorros que gozan de ir detrás de tus muebles, cables y zapatos. Estará concentrado en acabar con la carnaza y no tendrá interés en lo demás.

*Alivia el dolor de dientes: A los cachorros les ayuda a generar dientes más fuertes.

*Los disfrutan: Simple pero importante, lo cierto es que los perros disfrutan de la carnaza. Aunque es importante recordar que esto debería también ser saludable.

Lo negativo

/media/top5/markzamoraVbnZJyLLzgunsplashjpg.jpg

*Podría provocar ahogamiento: Una vez que ha tragado un trozo de carnaza este podría quedar atorado en su garganta, debido a que los cortes son totalmente irregulares. Si esto llegara a pasar debes ayudarlo y retirar el resto inmediatamente.

*Puede bloquear su sistema digestivo: Demasiada carnaza puede traer consecuencias en su sistema digestivo. Como ya dijimos la carnaza se humedece, lo que podría hacer que se expanda en su estómago. Incluso, después de ingerir esto, podrás notar como sus residuos son mucho más abundantes ya que la carnaza se vuelve muy espesa y pegajosa. Una mala carnaza puede causar un fatal resultado, e incluso puede causar obstrucción en el intestino.

*No todas son sanas ni beneficiosas: Estudios han demostrado que muchas carnazas no son de calidad, incluso cuando se venden bajo este sello, ya que difícilmente sabes de donde proviene. Un ejemplo de ello son las carnazas chinas, que son menos naturales que las americanas. Es importante hacer una selección correcta, ya que una carnaza de baja calidad puede traerle consecuencias graves.

*Son muy artificiales: El ser un producto de origen animal, muchas veces un proceso detrás nada beneficioso. Si son demasiado blancas o tienen un olor artificial es porque ya tienen más químico que cualquier otra cosa. También si al en lugar de volverse blandas se rompen en pedazo, seguramente ya están mezcladas con algo más.

*Peligrosamente venenosas: Muchas marcas de carnaza la tratan con elementos químicos como arsénico y formaldehído.

*Algunas carnazas están hechas con piel de perro: Este es probablemente uno de los puntos más fuertes y ciertamente difícil. Una investigación de Humane Society International detectó que algunas carnazas fabricadas en Tailandia que se exportan en Estados Unidos están mezcladas con piel de perro.

Procura ser responsable con los productos a los que expones a tu mascota, no porque sean para perro significan que son buenos. Compara y recuerda que la decisión de cuidarlo es tuya.

Si los huesos de carnaza se han vuelto indispensables para tu perro, procura leer las etiquetas antes de comprarlos, e intenta rastrear su procedencia buscando información sobre la marca en Internet.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...