07 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden extremar precauciones en actividad de senderismo en Torreón

Esta semana se trabaja en un proyecto de señalitización para mejorar condiciones de la zona

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 10 de julio 2020, actualizada 2:12 pm

Enlace copiado

Ante la insistencia de personas de salir a practicar el deporte de senderismo en el Cerro de las Noas y tomando en cuenta recientes incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública en la Laguna llamó hoy viernes a que se tomen todas las precauciones correspondientes, de ser posible acatar la medida de quedarse en casa.

En días anteriores se han registrado dos casos de grupos de personas que utilizan senderos rumbo al helipuerto en el Cerro de las Noas, sin embargo, en uno de los casos visitantes de la zona registraron golpes de calor, otros se desorientaron y tuvieron que pedir apoyo de las autoridades.

En ambos casos fue necesario un despliegue de elementos de rescate, Protección Civil y hasta Seguridad Pública, cuyos elementos evitaron que las situaciones escalaran a mayores.

"Las personas suben rumbo a las antenas o lo que la población llama 'Helipuerto', y al bajar se desorientan... Unos no van con el equipo adecuado, incluso van en short y la flora es lechuguilla, candelilla, cardenche, todo es espina y es a lo que se han tenido que enfrentar", advirtió Adelaido Flores, titular de la oficina en la región.

El jefe de seguridad además pidió la ciudadanía que si tienen la determinación de subir al Cerro de las Noas mediante sus senderos, lo hagan siempre y cuando tengan experiencia en ese tipo de actividades, además de que cuenten con todo el equipo necesario para evitar lesiones, deshidratación y eviten desorientarse.

Por su parte, el titular de Obras Públicas de Torreón, Tomas Galván, señaló esta semana que se trabaja ya en un proyecto de señalización y mejora de las condiciones generales del sendero que existe en la zona, se invertirán para ello unos 500 mil pesos para garantizar que en el futuro no ocurran incidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...