11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Canícula no afectará a La Laguna, señala Conagua

La temporada de mayor calor en la región es en el mes de mayo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 10 de julio 2020, actualizada 1:17 pm

Enlace copiado

Aunque este fin de semana inicia la Canícula en el sur del país, en la Comarca Lagunera este fenómeno no afecta, pues la temporada de mayor calor es en el mes de mayo.

"La Canícula viene relacionada con temperaturas extremas y escasez de precipitación, y esas condiciones ya pasaron aquí en la Comarca Lagunera", explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que la Canícula consiste en 40 días de calor extremo en el sur del país, que está relacionada con la aparición de la estrella del Can Mayor, de ahí su nombre.

Para este fin de semana, se esperan temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados en la región, con mínimas de 22 a 24 grados, sin posibilidad de lluvia, pues se prevén condiciones de cielo principalmente despejado. Tampoco se ven posibilidades de polvo o tolvanera.

Calderón Partida dijo que hay un sistema de alta presión que ingresa viento fresco desde el noreste del país, lo que ha disminuido entre 1 y 2 grados centígrados las temperaturas que se habían registrado en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...