Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listo en Gómez, reapertura de canchas

Se aprobó la prueba piloto que se realizó la semana anterior

Cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios establecidos, varios equipos se alistan para regresar a las diferentes canchas de la región. (ARCHIVO)

Cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios establecidos, varios equipos se alistan para regresar a las diferentes canchas de la región. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras aprobar la prueba piloto que se realizó la semana anterior, las canchas y ligas de futbol amateur en Gómez Palacio, se declararon listas para regresar a la actividad, con todos los protocolos de salud ante la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Planet Gol, los dirigentes de las diferentes ligas de futbol 7 y soccer, así como los administradores de los inmuebles, dieron a conocer los pormenores de la nueva normalidad, con el aval de las autoridades municipales.

El futbol 7 comenzará con sus torneos el próximo lunes en diferentes horarios, tanto en Planet Gol, Miami Soccer, Victoria Soccer y Barza Soccer, mientras que el resto del futbol, el fin de semana que comprende el sábado 18 y domingo 19 de julio, correspondiente a la Liga Gomezpalatina de Veteranos y Máster, que juega en el Campo Tornado, así como en los Deportivos San Martín, San Francisco y el Recreativo El Consuelo en cuatro diferentes categorías.

Se entregó un reglamento con varios protocolos, el cual deberán cumplir todos los equipos, ya que cada uno de sus integrantes, firmará una carta responsiva. Los participantes deberán llegar uniformados a los escenarios, para evitar el uso de los vestidores, además que se recomienda utilizar playera de manga larga.

En el ingreso de cada una de las instalaciones, se tendrá un filtro sanitario que consiste en tapete sanitizante, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. El uso del cubrebocas es obligatorio, para ingresar a las instalaciones.

Queda prohibido escupir en la cancha, fotografías grupales de los equipos y festejos abrazándose cuando se marca un gol.

Las personas que permanezcan en la banca, deberán usar cubrebocas y conservar su sana distancia. Terminado su partido, los equipos tendrán 15 minutos para retirarse de las instalaciones para dar paso al siguiente juego, por lo que tampoco podrán permanecer en el estacionamiento.

Se reduce a un solo árbitro por juego en esta etapa de reapertura. El acceso a las instalaciones queda limitado a jugadores y a un auxiliar en la banca, por lo que está prohibida la entrada a porras y acompañantes.

No habrá venta ni consumo de bebidas alcohólicas, solamente de agua y bebidas refrescantes y se tendrán rutas de acceso y salida, para evitar aglomeración de personas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios establecidos, varios equipos se alistan para regresar a las diferentes canchas de la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1720179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx