Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Educación física

Toma fuerza la educación física impartida en las escuelas

Tomó protesta la mesa directiva de la recién formada

Con la presencia de autoridades estatales, tomó protesta la primera mesa directiva de esta recién creada asociación educativa. (ESPECIAL)

Con la presencia de autoridades estatales, tomó protesta la primera mesa directiva de esta recién creada asociación educativa. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con el objetivo de que la educación física impartida en las escuelas de Coahuila cuente con estándares de calidad y sea verdaderamente útil a niños y jóvenes, tomó protesta la mesa directiva de la recién formada Asociación de Profesionales en Educación Física, Deporte y Salud de Coahuila A.C. para el periodo 2020-2024.

ACTO PROTOCOLARIO

En ceremonia realizada días atrás, en la ciudad de Saltillo, Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) y Antonio Cepeda Licón, Director del Deporte del municipio de Saltillo, acompañaron a Higinio González Calderón, Secretario de Educación, en la toma de protesta de la nueva mesa directiva. Esta asociación nació con el objetivo de generar procesos formativos de calidad en la educación física, el deporte y la salud, que favorezcan el desarrollo personal, profesional y social de sus agremiados, contribuyendo a la construcción de una sociedad sana en Coahuila, en especial en niños y jóvenes estudiantes.

La primera mesa directiva será encabezada por el profesor lagunero Juan Manuel Ríos Ortega, como presidente, Imelda Vázquez Ramírez será la vicepresidenta y Juan Antonio Ríos Montelongo fungirá como secretario. En su intervención, la lagunera Alina Garza mencionó que, a través del Inedec, harán "sinergia para ver los diferentes componentes que se requieren, para tener deportistas de calidad y de éxito, el punto principal para lograrlo es la capacitación. "Mientras más preparados estén nuestros entrenadores, que puedan acceder a una carrera en pedagogía y formación deportiva, se garantizará un mejor futuro a nuestros niños y jóvenes", indicó.

Agregó que la formación de esta asociación es algo histórico para Coahuila, ya que se priorizará el "globalizar y trabajar de la mano con todas y cada una de las áreas que son importantes para realizar un trabajo transversal, que focalice el desarrollo de niños, jóvenes y adultos de una manera integral", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: educación física Deporte y Salud de Coahuila A.C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la presencia de autoridades estatales, tomó protesta la primera mesa directiva de esta recién creada asociación educativa. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1720118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx