Arranca reforestación del Centro Histórico de Torreón, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arranca reforestación del Centro Histórico de Torreón

El proyecto incluye dos meses de riego continuo, dos veces a la semana, por parte del Municipio

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 10 de julio 2020, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

En el marco del Día del Árbol en México, ayer dio inicio la reforestación del Centro Histórico de Torreón. El director general de Medio Ambiente en el municipio, Felipe de Jesús Vallejo López, dijo que se hará la plantación de 900 árboles nativos de la región, de los cuales 450 son huizaches y el resto mezquites.

La reforestación abarcará 240 cuadras, desde el bulevar Revolución hasta el bulevar Independencia; y de la Donato Guerra a la calle Múzquiz.

Mencionó que el proyecto incluye dos meses de riego continuo, dos veces a la semana, además de que se está dejando una responsiva a locatarios y propietarios de los predios para que estén al pendiente de la hidratación y el cuidado general de los árboles.

"Por primera vez se reforestará el Centro Histórico de la ciudad. Este es un trabajo ambicioso, ya que implica una labor de construcción para abrir el cajete de las jardineras, sacar la tierra, colocar tierra nueva, composta, enraizador y llevar un cuidado constante, para que así podamos tener pronto los beneficios de tener árboles, como lo es, bajar la radiación solar", expuso en su intervención.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, expresó que dicha acción es importante toda vez que viene a dar una recomposición del principal cuadro de la ciudad que tiene trascendencia histórica.

"Queremos recordarle a la ciudadanía que nuestra obligación también es el cuidado del medio ambiente y tenemos que hacer lo necesario para poder tener una mejor condición de vida en nuestra ciudad", puntualizó.

ENTREGAN ÁRBOLES A CIUDADANOS

Además de esta reforestación, el Municipio comenzó a obsequiar a partir de ayer, un total de 700 árboles endémicos de la región a la ciudadanía en siete puntos de Torreón como el Bosque Venustiano Carranza, Parque Fundadores, Alameda Zaragoza, Bosque Urbano, Deportivo La Jabonera, la Línea Verde y el Vivero Municipal. El horario de entrega es de 9:00 a 14:00 horas, hasta agotar existencias.

La Dirección de Medio Ambiente señaló que por cada punto de donación, se entregarán 100 árboles y el único requisito es que solo acuda una persona y que sea mayor de edad.

Más áreas verdes

Plantación.

*Son 900 árboles nativos de la región los que se plantarán en el Centro Histórico de Torreón.

*Por dos meses tendrán garantizado un sistema de riego. Previamente se platicó el tema con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

*La Dirección de Obras Públicas hizo los cajetes, es decir, los agujeros que se practican alrededor de los troncos de los árboles para almacenar el agua de riego o de la lluvia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...