Se suman pocos ciudadanos al proyecto de arreglo de banquetas, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se suman pocos ciudadanos en Torreón al proyecto de arreglo de banquetas

La situación nunca fue sometida a votación oficial de parte de los miembros de Cabildo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 09 de julio 2020, actualizada 4:21 pm

Enlace copiado

Menos del 15 por ciento de los propietarios de fincas con banquetas dañadas en el primer cuadro de Torreón decidieron sumarse "voluntariamente" al proyecto de arreglo en esos espacios que anunció en 2019 el Ayuntamiento.

Así lo reveló este jueves el titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, Tomas Galván Camacho, quien precisó que de las 208 banquetas con daños de consideración en la zona del primer cuadro, solamente 30 propietarios aceptaron iniciar por su cuenta los arreglos necesarios, esto dentro del proyecto de mejora a la imagen urbana de la autoridad municipal.

Galván además dijo que aunque se está por completar la primera etapa de arreglos en 16 fincas alrededor de la Plaza Mayor, el resto de los lugares con diagnóstico de afectación serán intervenidos por el propio Municipio con un esquema aún por definir.

"A los ciudadanos solamente hemos tenido una respuesta de 30 de ellos que sí las están reparando y los demás pues estamos acordando cómo se trabajaría para realizarlo y absorber el costo", admitió el jefe de Obras Públicas.

Cabe recordar que fue en junio de 2019 cuando el propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, advirtió que el programa de arreglo de banquetas sería en una primera etapa de forma voluntaria, si los dueños de las fincas no podían o tenían la disponibilidad de sumarse, se darían "facilidades" para cubrir el costo.

Sin embargo, la situación nunca fue sometida a votación oficial de parte de los miembros de Cabildo, por lo que en la Ley de Ingresos de 2020 no se contempló alguna mecánica para ejecutar tales cobros a la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...