Academia de Policía en Torreón, 'lista para iniciar capacitación', El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Academia de Policía en Torreón, lista para iniciar capacitación: Municipio

Se preparará a la tercera generación de elementos preventivos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 09 de julio 2020, actualizada 11:20 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, confirmó este jueves que la Academia de la Policía Municipal está lista para iniciar con su capacitación.

Se trata de la tercera generación de elementos preventivos de seguridad pública, quienes en los próximos meses serán sometidos a un entrenamiento con algunas modificaciones de protocolo, esto debido al tema de la pandemia del COVID-19.

Lara dijo que para ello se han ordenado ya las modificaciones de actividades y equipamiento necesario, por lo que se tienen todas las condiciones elementales para garantizar la seguridad sanitaria dentro de la Academia de Policía.

"En ese sentido, tomar las medidas sanitarias, se va a dar la preparación y capacitación de los aspirantes a policía, en ese aspecto la Academia de Policía ya está lista, ya está todo preparado para que pueda iniciar, incluso los aspirantes ya fueron seleccionados, se cumplió con las metas en tiempo y forma nuevamente este año y estaremos dando cuenta a la sociedad en general del avance en la preparación de estos aspirantes a policías".

El funcionario precisó que en este 2020 se logró reunir a 100 personas que se capacitarán como elementos de seguridad preventiva, además de otros 50 que aspiran a elementos de Tránsito y Vialidad.

"Tendrán que cumplir con todo el curso de lo que establece el Sistema Nacional de Seguridad para que puedan salir debidamente preparados para ostentar ese cargo que les corresponde", precisó Lara Galván.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...