Contribuye Prodecon a recaudar 2 mil mdp, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Contribuye Prodecon a recaudar 2 mil mdp

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 09 de julio 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Pese a la contingencia sanitaria, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) coadyuvó en junio a recaudar más de dos mil millones de pesos para los usuarios, se alcanza la segunda cifra más alta de recaudación lograda en este año, mediante la figura de Acuerdos Conclusivos.

La Prodecon informó que alcanzó en junio su segundo mes más alto en lo que va del año, con 2 mil 4 millones 86 mil 393.35 pesos de monto recaudatorio, aún en medio de las medidas de prevención implementadas con motivo de la pandemia SAR-CoV2 (COVID-19).

El Ombudsperson fiscal coadyuvó con la Hacienda Pública al lograr la suscripción de 136 Acuerdos alcanzados entre las autoridades fiscales con los pagadores de impuestos que se encontraban sujetos al ejercicio de facultades de comprobación.

Sólo después del mes de febrero del presente año, donde el importe de recaudación superó los 2 mil 298 millones 580 mil 248 pesos, junio alcanzó una suma tan alta en medio de la emergencia sanitaria y la ampliación de la sana distancia, superando a mayo, mes que registró mil 319 millones 16 mil 75.05 pesos, arrogando un total, en el primer semestre de 2020, de 6 mil 507 millones 257 mil 902 pesos.

Conforme a los avances que presentan diversos procedimientos de Acuerdos Conclusivos, se estima que en este mes de julio se suscriban un par de éstos, mediante los cuales se logrará una recaudación efectiva adicional que superará los mil millones de pesos.

Con los Acuerdos Conclusivos, Prodecon funge como intermediaria entre las partes en conflicto y encuentra solución a las diferencias existentes para que los pagadores de impuestos cumplan con sus obligaciones.

La Prodecon en Torreón se encuentra en el segundo piso del Palacio Federal, el teléfono es 871- 711-0238, también el 800-611-0190 extensión 5600. El correo electrónico es [email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...