Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

Niega que sus reflejos y capacidades al volante vayan a deteriorarse

AP
SPIELBERG, AUSTRIA, jueves 09 de julio 2020, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

Aunque Fernando Alonso tendrá 39 años la temporada próxima, cuando vuelva a la Fórmula Uno con Renault, niega que sus reflejos y capacidades al volante vayan a deteriorarse con la edad.

Su esperado retorno a la F1 se oficializó ayer, cuando la escudería francesa anunció que el piloto español sustituirá a Daniel Ricciardo, quien se muda a McLaren el año próximo.

Fue con Renault que Alonso ganó sus dos títulos mundiales, en 2005 y 2006. Apenas en 2018, el piloto de Oviedo mostró su pericia, pese a conducir un bólido muy poco competitivo durante su última temporada en la F1, con McLaren.

"El cronómetro es lo único que importa, no la edad", comentó Alonso ayer, en una conferencia con los medios. "Jamás vi que una clasificación en la pista se basara en el pasaporte o en la fecha de nacimiento. Siempre es en el cronómetro. Ojalá que seamos rápidos todavía".

Eso está por verse, considerando que Renault tuvo dificultades en la última temporada. Finalizó quinto en el campeonato de constructores, un puesto detrás de McLaren, la escudería a la que suministra motores.

Sin embargo, Alonso se siente en buena condición para aceptar el desafío.

"Tenía que comenzar preparativos muy específicos de acondicionamiento. He empezado en febrero, así que ahora estoy al cien por cien", indicó. "Hemos hecho un par de pruebas de acondicionamiento hace 15 días y he tenido los mejores resultados en mi carrera, así que estoy extremadamente motivado, feliz y más fuerte que nunca".

Debido a un cambio en la regla, las escuderías usarán los mismos bólidos para 2021. Alonso podría no tener un auto realmente competitivo sino hasta 2022.

A finales de julio de ese año cumplirá 41 años.

"Fernando se incorporará a Renault para las próximas temporadas", dijo Renault. "Esta es una decisión que es audaz y significativa para el futuro".

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...