Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con pandemia, resurgen los autocinemas en La Laguna

La pandemia ha traído un regreso de 70 años en el entretenimiento.

Los autocinemas se han vuelto una popular opción de entretenimiento para los laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los autocinemas se han vuelto una popular opción de entretenimiento para los laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La pandemia ha traído un regreso de 70 años en el entretenimiento, cuando los laguneros acudían a los autocinemas para disfrutar de una película en compañía de su familia o amigos, desde el vehículo.

En la actualidad, se cuenta con un espacio que será acondicionado como autocinema permanente, en las instalaciones de la Feria de Torreón, y tres más que son temporales, en la calzada Ávila Camacho, junto a una escuela; en la plaza Almanara, del Periférico; y detrás de un centro comercial en el bulevar Revolución, donde hay un antro. Sin embargo, solo los tres primeros han tramitado sus permisos.

José Luis Contreras Garay, titular de la Jefatura de Alcoholes, Espectáculos, Espectaculares y Servicios Especiales de Vigilancia en el Ayuntamiento de Torreón, señaló que el permiso se extiende para cine en espacio abierto, con previo dictamen de Protección Civil, que debe verificar que cuenten con las medidas de salud para prevenir el COVID-19.

REGULACIÓN

Cuando es permanente, el marco regulatorio es el giro que se denomina Promotores del Sector Privado de Espectáculos Artísticos, Culturales, Deportivos y Similares que cuenten con instalaciones para presentarlos. En los temporales, caben dentro de los permisos que se extienden para llevar a cabo espectáculos, que se pagan por día, con base en la cantidad de vehículos que esperan albergar.

Contreras Garay explicó que, por la nueva normalidad, permanecen cerrados los cines y teatros, lugares donde se aglomeran espectáculos masivos, por lo que consideró que se podría requerir, de continuar este servicio, modificar el reglamento de Giros Mercantiles y volver a integrar los autocinemas, pues aún no hay fecha para que puedan volver a operar los cines, que además deberán contar con nuevas medidas sanitarias, donde exista un mayor aislamiento del usuario.

Entre los lineamientos que deben acatar los autocinemas, no se permitirá el acceso a automóviles con más de cuatro pasajeros, deberán portar cubrebocas y contar con gel antibacterial. También deberán tener controles en los accesos y salidas, además de que la venta de alimentos debe hacerse con extremas medidas de limpieza.

Leer más de Torreón

Escrito en: autocinemas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los autocinemas se han vuelto una popular opción de entretenimiento para los laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1719776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx