Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Yeidckol Polevnsky

Polevnsky, inhabilitada para dirigencia de Morena: Navarro

Mostró la amonestación pública de esta comisión al interior del partido y que fue girada con fecha del día 7 de julio del 2020

Navarro arremetió contra Polevnsky al decir que ocultó su nombramiento en el estado de Durango.

Navarro arremetió contra Polevnsky al decir que ocultó su nombramiento en el estado de Durango.

DIANA GONZÁLEZ

"Con la amonestación pública que emite la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la secretaria general, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, queda inhabilitada para buscar la dirigencia nacional de este organismo político", dijo Armando Navarro Gutiérrez, exdelegado y hoy militante de Morena, quien mostró la amonestación pública de esta comisión al interior del partido y que fue girada con fecha del día 7 de julio del 2020.

"Lamento mucho las omisiones que hizo en su momento Yeidckol Polevnsky, porque con ello llevó a un desastre en las elecciones que se realizaron en el 2019 en el estado de Durango", dijo.

La resolución dictada en el expediente CNHJ-DGO-1464/2019, tuvo su origen en la queja presentada por Armando Navarro en contra de Yeidckol Polevnsky, quien en su calidad de secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue omisa en registrar el nombramiento del delegado en funciones de presidente del CEE de Morena en Durango ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades administrativas electorales correspondientes.

Navarro arremetió contra Polevnsky al decir que ocultó de manera deliberada y facciosa su nombramiento en el estado de Durango y que fue omisa y fingió demencia al decir que no sabía dónde había quedado el nombramiento.

"Obviamente que al no tener este nombramiento, me imposibilitó para cumplir cabalmente con mis funciones como presidente del partido en el estado ante el Instituto Estatal Electoral, esto condujo a un desastre electoral de Morena en Durango", explicó.

Con la amonestación pública hace ver que Yeidckol Polevnsky se manejó como una "pandilla" para beneficiar solo a sus amigos y con ello se invalida moralmente para buscar la dirigencia nacional de Morena.

"Porque demostró que no tiene ética y también echó a perder su carrera política, con esta resolución me da la razón con la queja que interpuse en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena contra Yeidckol Polevnsky por ocultar de manera deliberada y facciosa mi nombramiento como presidente estatal de este organismo político en Durango",dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Yeidckol Polevnsky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Navarro arremetió contra Polevnsky al decir que ocultó su nombramiento en el estado de Durango.

Clasificados

ID: 1719722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx