Abrirán carrera de Soldaduras Industriales en Conalep, El Siglo de Torreón
25 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abrirán carrera de Soldaduras Industriales en Conalep

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de julio 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) aprobó en el país la creación de tres nuevas carreras: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; Exploración y Producción Petrolera; y Soldaduras Industriales, que arrancarán el próximo ciclo escolar 2020-2021.

El Comité Dictaminador de la Oferta Educativa consideró factible la apertura de la carrera de Soldaduras Industriales en los planteles ubicados en los municipios de Saltillo I y Torreón por la cantidad de industrias manufactureras y la gran demanda de profesionales técnicos con competencias en los procesos de transformación metalmecánica.

Según publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su sitio oficial de internet, la puesta en marcha de dicha carrera se da en atención a las necesidades e interés de sectores productivos y grupos empresariales para contar con profesionales capacitados en soldadura industrial, contribuyendo al desarrollo de la región Lagunera y con el ánimo de abrir mayor oportunidades para los jóvenes de la entidad y garantizar la inserción de egresados competitivos en los empleos a futuro.

Los colegios estatales del Conalep en Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz, brindarán la carrera de nueva creación de Profesional Técnico-Bachiller en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y en los planteles de Chilpancingo, Iguala, Tepic, Cancún II y Manuel Rivera Cambas, en Xalapa.

A partir del próximo ciclo escolar, también se adicionará a la oferta educativa la nueva carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Exploración y Producción Petrolera, en los planteles Paraíso, en Tabasco; y Don Juan López Osorio y Poza Rica, en Veracruz.

Se dio a conocer que las tres nuevas carreras se suman a las 58 que ofrece actualmente este sistema de Educación Media Superior a nivel nacional.

Más información al respecto se puede consultar en la página: https://www. gob.mx/sep.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...