12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pierde Coahuila 312 empresas

El secretario de Economía señala que es importante la reactivación económica

SERGIO A. RODRÍGUEZ
MONCLOVA, COAHUILA , miércoles 08 de julio 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Durante los meses de abril y mayo 312 empresas dejaron de operar y despidieron a su personal, informó en Monclova el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

El funcionario explicó que al corte de junio el IMSS le reportó 33 mil 200 empleos perdidos en mayo, de los que alrededor de cinco mil son de la región Centro. Explicó que por eso es importante la reactivación económica.

Dijo que también, con base en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social, 312 patrones causaron baja y cerraron sus empresas en la entidad.

Es el uno por ciento de la pérdida, pero es preocupante porque la contingencia sigue y van más de 33 mil bajas de empleos, comentó. Informó que ha tenido reuniones virtuales con embajadores de diferentes países como China y Polonia, y con empresarios para continuar con el programa de generación de inversiones foráneas para Coahuila.

Actualmente hay 42 proyectos de inversión exterior para las cinco regiones del estado.

Dio a conocer que una empresa china ya confirmó y es muy probable que llegue a instalarse a La Laguna, y señaló que se reunirá con otro grupo de empresarios chinos de manera virtual.

Expuso que había negociaciones con 46 empresas extranjeras para que invirtieran en Coahuila, y siete de estos proyectos quedaron en suspensión temporal por la pandemia, pero se consiguieron tres propuestas más y se trabaja buscando que se instalen en la entidad.

Afirmó que hay proyectos para todas las regiones del estado y precisó que en la región Norte son dos proyectos y 13 para la Centro, entre los que destacan empresas de energías renovables.

La inversión global para la región Centro con estos 13 proyectos sería de mil 276 millones de dólares y generaría cuatro mil 53 empleos, explicó Guerra Pérez.

Agregó que Coahuila es el tercer estado más seguro del país, el más seguro de la frontera con Estados Unidos y el que mejor ha manejado la crisis de la pandemia, lo que favorece para hacerlo más atractivo.

Indicó que los problemas comerciales que enfrentan China y Estados Unidos son otro factor que favorece a México, y Coahuila está adelantándose con pláticas con los empresarios de oriente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...