Se quedan varadas al practicar senderismo en el Cerro de las Noas de Torreón, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se quedan varadas al practicar senderismo en el Cerro de las Noas de Torreón

Cuerpos de auxilio rescatan a dos jovencitas de 20 años de edad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de julio 2020, actualizada 12:35 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Luego de permanecer siete horas varadas en el Cerro de las Noas, dos jóvenes fueron rescatadas por elementos de Protección Civil, quienes subieron acompañados de un habitante de la colonia Francisco I. Madero.

Se informó que alrededor de las 06:00 horas de ayer, Paulina y Luisa, ambas de 20 años de edad, comenzaron su recorrido por el lado del Santuario del Cristo de las Noas, rumbo al helipuerto, actividad que practican por lo menos una vez a la semana.

Sin embargo, durante la caminata en lo alto del cerro, Luisa se lastimó la pierna izquierda con una lechuguilla (una especie de planta suculenta), lo que le impidió continuar o descender.

Cerca de las 11:00 horas, las jóvenes se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio; reportaron que una de ellas se encontraba lesionada, por lo que personal de Protección Civil, elementos de Bomberos, de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, se movilizaron hasta el cerro y por diferentes puntos comenzaron la caminata para intentar localizarlas.

Los primeros en hacer contacto con ellas fueron los elementos Carlos Flores y Carlos Mota, de la unidad de Protección Civil, quienes eran guiados por "Quico", vecino del sector.

Estos les brindaron los primeros auxilios a ambas mujeres y tras una hora de recorrido, lograron interceptar a los agentes de la Policía Municipal, quienes les ayudaron a terminar la labor de rescate, la cual se extendió por dos horas.

A la altura de la calle Felipe Ángeles de la colonia Francisco I. Madero, las jóvenes fueron recibidas por los paramédicos de Cruz Roja, quienes les proporcionaron hidratación y atención médica.

Con ayuda de los agentes preventivos, la primera en descender fue Paulina, quien se encontraba estable y sin lesiones.

Luisa fue auxiliada por el personal de Protección Civil y policías, y luego de bajar fue llevada a la ambulancia en una camilla, ya que presentaba un intenso dolor en la pierna izquierda. Luego, la joven fue trasladada a un hospital de la localidad, donde recibiría atención médica especializada.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión en que las autoridades de seguridad y rescate de Torreón se movilizan al Cerro de las Noas en atención a un reporte de extravío o lesionados en el lugar.

#AlMomento Elementos de seguridad pública y personal de Protección Civil rescatan a una de las dos jovenes que se quedaron varadas en el Cerro de Las Noas en la colonia Francisco Villa en Torreón.

Publicado por El Siglo en Martes, 7 de julio de 2020

Rescate

Auxilian a dos muchachas varadas en el Cerro de las Noas:

*Las jóvenes informaron que acostumbran subir una vez por semana.

*El problema se presentó luego de que una de las mujeres se lastimara la pierna con una lechuguilla.

*El rescate de las jóvenes se prolongó por dos horas.

*Suman tres reportes de auxilio en el cerro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...