La i Laguna

Audiencia por privación de la libertad

LA I LAGUNA

Cereso

Ricardo fue internado en las instalaciones del Cereso de Torreón, donde cumplirá con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el juez de Control.

En el Centro de Justicia Penal de Torreón se celebró la audiencia inicial en contra de un hombre señalado por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad de una mujer a la que amedrentó empleando para ellos armas.

El imputado esta identificado como Ricardo "NN" y recibió como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a cumplimentarse en las instalaciones del Cereso de Torreón, donde ya se encuentra interno.

Los hechos

En la audiencia el Ministerio Público que presentó el caso, explicó que la mañana del 3 de julio Ricardo llegó hasta un edificio ubicado en el Centro de Torreón y aguardó por una cita médica.

Al ingresar al consultorio, bajo amenazas de muerte y en contra de su voluntad, amagó a la profesional de la salud, asegurándole que si gritaba por ayuda le haría daño, mostrándole un arma y un arma blanca.

Por varios minutos, la mujer permaneció cautiva hasta que logró pedir ayuda al personal de seguridad del edificio, el cual irrumpió en el consultorio y aseguró a Ricardo; momentos después lo entregaron a las autoridades de la ciudad.

Al momento de la detención, Ricardo portaba cinchos de plástico (empleados para atar), un arma de balines, un arma blanca y un cuaderno en el que se describía desde el arribo al lugar, el procedimiento en el consultorio y el fin de los planes para su víctima.

La afectada interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), de la Delegación Laguna I.

En la audiencia, la defensa del imputado solicitó una apelación del término constitucional para la investigación complementaria, la cual fue concedida, por lo que la reanudación de la audiencia se programó para septiembre de este año.

1 ARMA

De balines, cinchos de plástico y un arma blanca le fueron asegurados a Ricardo "NN".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1719333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx