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¿Por qué es importante la comunicación interna en una empresa?

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Toda empresa entiende que cuidar a los clientes que genera es clave para tener éxito, para cumplir sus metas y, también, generar nuevos clientes. Se habla largo y tendido de que es muy importante entender a esos clientes, pero, también, resulta fundamental prestarle atención a las relaciones entre directivos y empleados de la empresa; a la comunicación interna de las organizaciones. Podemos hablar, entonces, de “los clientes internos”.

La comunicación interna corporativa es de importancia vital para generar un óptimo ambiente de trabajo. También hace a la relación entre los trabajadores, “los clientes internos” y su motivación a la hora de llevar adelante sus tareas.

Por medio de acciones de comunicación interna, una empresa puede transmitirles los valores estratégicos que desee a quienes trabajan para ella. A partir de la comunicación interna es que puede generarse un gran capital: sentido de pertenencia y fidelidad a la empresa.

Ventajas de una buena comunicación interna

• Generación de engagement: a partir de que los empleados conozcan bien a su empresa y compromiso basado en el trabajo con transparencia. .

• Evita malestares y la generación de malos ambientes laborales. Sin rumores, sin incertidumbres, la comunicación interna optimiza los desempeños laborales. .

• Las buenas comunicaciones internas en las organizaciones conllevan a que se hable bien de las empresas, a que los trabajadores hablen bien de ellas, lo que representa un gran capital.

• La información oficial colabora con evitar crisis de reputación fundadas en rumores.

• El hecho de que los empleados sean escuchados mejora la autoestima y el clima laboral.

• El talento no suele fugarse si el ambiente laboral es bueno, si es propenso a que los empleados puedan desarrollarse y la buena comunicación interna suele atraer al talento.

• Hace que las empresas puedan estar en constante evolución y mejorar a partir de identificar sus características, pros y contras, a partir de la información de primera mano que pueden aportar quienes trabajan en ella.

Algunas claves para una comunicación interna efectiva

Para llevar a cabo una interna exitosa, una empresa puede valerse de herramientas bien actuales, como las redes sociales. De hecho, muchas, fomentan la comunicación entre los miembros de las empresas, están diseñadas para ello. Sirven para hacer balances del día o, por caso, comunicar logros.

Las reuniones entre directivos y sus trabajadores, con intercambios de pareceres y opiniones, pueden contribuir al crecimiento común.

Trabajar con una buena intranet también ayuda. Permite compartir información con instantaneidad entre todos los que integren la organización.

No todo es trabajo. Salir a tomar algo y compartir momentos de distensión puede ser muy importante. Fiestas de fin de año o celebraciones generan muy buenos climas laborales y les permite a las personas conocerse más y mejor y divertirse al trabajar juntas.

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