05 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Informan que Trudeau no viajará a Washington

Para marcar la entrada en vigor del T-MEC

EFE
TORONTO, CANADÁ, martes 07 de julio 2020, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no viajará el miércoles a Washington para reunirse con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y México, Andrés Manuel López Obrador, para marcar la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre los tres países, conocido como T-MEC.

En un comunicado dado a conocer este lunes, la oficina del primer ministro canadiense señaló que Trudeau permanecerá está semana en Canadá para mantener "reuniones ministeriales previamente establecidas" así como sesiones parlamentarias.

"Deseamos a los Estados Unidos y México éxito en la reunión del miércoles", señaló la oficina de Trudeau que añadió que "la entrada en vigor del nuevo T-MEC es buena para Canadá, los Estados Unidos y México".

La relación entre Trump y Trudeau se ha enfriado rápidamente en los últimos meses, a medida que se acercaba la conclusión de las negociaciones con Washington para la firma y ratificación del T-MEC y se aproxima la fecha de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Además, pese a la entrada en vigor del T-MEC, Canadá teme que Estados Unidos volverá a imponer en las próximas semanas aranceles a las importaciones de aluminio canadiense, uno de los problemas que prolongaron la última etapa de las negociaciones del T-MEC.

Fue el mismo Justin Trudeau quien habló ayer lunes con Andrés Manuel López Obrador y le dijo que "lamenta" no viajar el miércoles a Washington.

"El primer ministro lamentó que no es capaz de viajar a Washington esta semana y deseó al presidente López Obrador una reunión exitosa con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump", afirmó la Oficina del primer ministro.

Por su parte, López Obrador no descartó reunirse con Justin Trudeau en un futuro, y le extendió una invitación para visitarle en México.

"Está invitado a venir a México. Están invitado todos los jefes de Estado, presidentes, primeros ministros. México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos, de todos los gobiernos del mundo", aseguró AMLO.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...