Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

'Ya no aguantamos en la casa', dicen paseantes en la Alameda Zaragoza de Torreón

Familias enteras se dieron cita en el espacio público

En la Alameda Zaragoza se operan locales de comida, juguetes, áreas de entretenimiento, sin medidas sanitarias básicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la Alameda Zaragoza se operan locales de comida, juguetes, áreas de entretenimiento, sin medidas sanitarias básicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Vendedores sin cubrebocas, puestos sin gel antibacterial o marcas para procurar la distancia social son parte del panorama dominical que se vivió en la Alameda Zaragoza de Torreón.

Familias enteras se dieron cita en el espacio desde alrededor de las 19:00 horas para pasear, comprar alimentos y hacer uso de las atracciones de la zona, a pesar de que siguen registrándose a diario nuevos contagios de COVID-19.

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se observaron aglomeraciones diversas en los corredores de la Donato Guerra, avenida Allende, así como actividad comercial regular en los alrededores del kiosco central.

"Necesitamos salir, ya no nos aguantamos en la casa, estamos cansados del encierro", expresó Gerardo Martínez, quien acudió al espacio en compañía de su pareja y dos niños pequeños, ninguno portaba su cubrebocas.

Actividades como la venta de alimentos y hasta los llamados "pintacaritas" infantiles se seguían realizando de parte de los locatarios sin guardar la distancia social, tampoco se observó presencia de vigilancia de parte de ninguna autoridad.

Dentro del recorrido de El Siglo de Torreón se constató que, aunque sí existen locatarios que utilizan apropiadamente su cubrebocas, otros tantos los usan sobre la barbilla o simplemente andan con el rostro descubierto.

Tampoco se han colocado señalamientos o letreros en los alrededores de la Alameda Zaragoza para advertir de los riesgos del contagio del SARS-CoV-2, tal como sí ha ocurrido en los accesos del Bosque Venustiano Carranza desde hace meses.

Paseo dominical

Cada fin de semana se reporta una mayor presencia de visitantes en la Alameda Zaragoza de Torreón.

*No existen rondines de vigilancia de las autoridades para verificar que se cumplan con las medidas de seguridad sanitaria, principalmente uso de cubrebocas y distancia social.

*Visitantes consumen alimentos en el lugar, usando incluso bancas y otras áreas comunes como los juegos infantiles.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Alameda Zaragoza se operan locales de comida, juguetes, áreas de entretenimiento, sin medidas sanitarias básicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1719032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx