Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

obras caed

Obras de la CAED provocan daños en vialidades de Lerdo

Sapal insiste en que no recibirá los trabajos mientras no se encuentren al 100 %

Varias vialidades de Ciudad Jardín presentan daños y pronunciados hundimientos.

Varias vialidades de Ciudad Jardín presentan daños y pronunciados hundimientos.

GUADALUPE MIRANDA

Obras a cargo de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) han provocado severos daños en las vialidades de Lerdo. Los más recientes incluso ocasionaron que dos camiones se hundieran y quedaran "atrapados" en medio de la calle.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) insiste en que no recibirá los trabajos mientras no se encuentren al 100 por ciento.

Distintas vialidades como la Prolongación Madero, Ocampo y Rayón, presentan pronunciados hundimientos, así como "parches" y otros daños a lo largo de las calles.

En la calle Ocampo, entre la avenida Coronado hasta la Madero, aparecieron hundimientos, donde incluso vecinos del lugar colocaron ramas para evitar que los automovilistas y peatones cayeran en ellos.

El viernes pasado, un ciudadano colocó tierra en los hundimientos más pronunciados al representar un riesgo.

"La situación es que ahí hubo problemas de parte de CAED y los contratistas, no se ponían de acuerdo por cuestiones tal vez económicas, dejaron atorado el trabajo", explicó Julio César Casas, titular de Sapal.

En este sector, se trató de una obra de introducción de tubería de agua potable, cuya calidad se encuentra en duda debido que es la segunda ocasión que aparece el daño.

Otra de las obras que tienen en "jaque" a los ciudadanos es el colector Flores Magón, donde apareció un hundimiento en el tramo de la prolongación Madero y Margarita Gómez Palacio e incluso se hundieron dos camiones. Debido a la gravedad del problema, fue necesario cerrar la vialidad.

El problema no solo se concentra en dicho punto, pues los hundimientos han ido apareciendo a lo largo del colector. Los daños se extendieron a la calzada Flores Magón, donde también los vecinos han colocado pedazos de madera para evitar un accidente tanto entre los conductores como en los peatones.

La reparación, como se informó, tanto de la vialidad como de las unidades siniestradas, correrán a cargo de los contratistas de CAED, que se encuentran al frente de la supervisión.

Sobre la avenida Rayón, en la que los vecinos se quejaron por los daños que presenta desde la avenida Sarabia hasta la Durango, el titular del Sapal dijo que es la reparación es responsabilidad de CAED.

Se trata de una obra de introducción de tubería de agua potable, "al parecer tienen problemas legales, está parada esa obra. CAED tiene la obligación de sanear toda la vialidad y al parecer no está completa la obra", explicó el funcionario municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras caed CAED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varias vialidades de Ciudad Jardín presentan daños y pronunciados hundimientos.

Clasificados

ID: 1719031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx