La i Laguna

Protestan por falta de agua en Valle La Rosita de Torreón

Bloquean bulevar Laguna Sur

LA I LAGUNA

Nuevas protestas por falta de agua se registraron durante el lunes en el sector Sur de Torreón, ahora fue el turno de habitantes de la colonia Valle La Rosita, quienes afirman que la situación ha sido especialmente grave en los últimos meses, con la llegada de la temporada de altas temperaturas.

Minutos después de las 11:30 horas una decena de vecinas del sector armaron un breve bloqueo vehicular, esto en el cruce de la calle Aries y el bulevar Laguna Sur, ocuparon por espacio de varios minutos uno de los carriles de circulación en el sentido al oriente de la rúa.

Con pancartas y gritos llamaron al Municipio de Torreón a que resuelvan el problema de falta de agua y por los bloqueos en drenajes de toda la colonia, además pidieron el retiro de una funeraria en ese sector, misma que presuntamente genera un ambiente de suciedad con emisiones de humos "tóxicos".

"Tenemos años que no sale agua bien, pero últimamente nada, tenemos que andar acarreando a las cinco de la mañana para que podamos tener en el día, entre todas andamos guardando en botes y tinas... Quedaron ahorita de mandarnos pipas, pero realmente es lo mismo siempre, necesitamos agua en las llaves", reclamó una de las vecinas.

Alrededor del mediodía una comisión del Simas Torreón, luego se acordó el retiro de la protesta.

Promesa

El Simas Torreón prometió a los vecinos que se les enviarán en el transcurso de la semana pipas con agua potable para que puedan abastecerse de forma temporal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1718967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx