Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Insisten laguneros en festejar pese a la pandemia de COVID-19

Se atendieron reportes en 15 puntos durante el fin de semana

ROBERTO ITURRIAGA

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila informó que persisten las aglomeraciones de la población mediante fiestas, reuniones sociales y actividades no autorizadas.

Fue durante el pasado fin de semana que la oficina estatal acudió a dispersar personas en unos 15 puntos de la región, principalmente celebraciones en las que se consumía alcohol y no se observaron las medidas básicas para evitar el contagio del COVID-19.

Al respecto, el titular de Control de Padrones, Luis Morales, señaló que las colonias que mayores reportes de desacato sanitario presentaron fueron Monte Real, Ciudad Nazas, Los Profesionistas, Rincón Los Nogales y Mayrán, entre otras.

Para lograr que la población regresara a sus domicilios se contó con el apoyo de elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Policía de Torreón, pues en algunos casos los asistentes se encontraban alcoholizados y alegaban su falta de creencia en la pandemia o sus efectos a la salud.

"Fiestas infantiles con brincolín, reuniones sociales con música de banda en la calle o en quintas 'particulares'... En los eventos se contó con apoyo de la Policía de Torreón y la Policía del Estado", se indicó.

"Se conmina a la ciudadanía a evitar festejos o eventos sociales donde no se guarda la distancia social y no hay suministro de gel, y no se condiciona el uso del cubrebocas, disposiciones dictadas por la Secretaría de Salud", indicó Luis Morales.

Según el reporte de las 12:00 horas de la Secretaría de Salud de Coahuila, la ciudad de Torreón llegó ya a los 1,128 contagios acumulados del SARS-CoV-2, se han registrado 89 decesos y permanecen hospitalizadas 189 personas.

Otros reportes se atendieron en quintas de Torreón, en los que se ubicaron a decenas de ciudadanos aglomerados, sin las medidas de sanidad elementales y consumiendo bebidas alcohólicas, incluso con presencia de menores de edad, ante ello se procedió a las clausuras correspondientes.

Persisten las aglomeraciones de la población mediante fiestas, reuniones sociales y actividades no autorizadas. (CORTESÍA)

Persisten las aglomeraciones de la población mediante fiestas, reuniones sociales y actividades no autorizadas. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Clausuras Operativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Persisten las aglomeraciones de la población mediante fiestas, reuniones sociales y actividades no autorizadas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1718858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx