Bottas gana en Gran Premio de Austria; 'Checo' acaba en sexto, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Bottas gana en Gran Premio de Austria; 'Checo' acaba en sexto

Accidentada la primera carrera de la temporada

AP
SPIELBERG, AUSTRIA, lunes 06 de julio 2020, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Valtteri Bottas insistió previo al Gran Premio de Austria que tenía que todo lo necesario para salir campeón de la Fórmula Uno.

Es un objetivo muy ambicioso al considerar que el seis veces campeón Lewis Hamilton es su compañero en la escudería Mercedes. Y Hamilton busca conquistar otro título para empatar el récord de siete en manos de Michael Schumacher.

Pero Bottas exhibió un notable aplomo para llevarse la victoria ayer en la primera carrera de la temporada, con Hamilton persiguiéndole. Nada fácil para Bottas cuando se sabe que Hamilton es uno de los mejores pilotos en cuanto a rebasamientos en la historia, y sobre todo en una carrera en la que el coche de seguridad ingresó a pista tres veces para un reinicio.

"Demasiado presión", reconoció Bottas con alivio. "Una vez está bien, pero con la última entrada del coche de seguridad, quedé diciéndome: 'no puede ser, ¿otra vez?'".

Hamilton cruzó la meta segundo, pero quedó cuarto tras una penalización en los últimos compases.

EN CONTRA DEL RACISMO

Bottas se arrodilló con el trofeo del ganador y el trío que conformó el podio (el segundo Charles Leclerc y el tercero Lando Norris) alzaron una camiseta negra con la frase "Acaben el Racismo" estampada en la misma.

Nueve de los 20 pilotos abandonaron, incluyendo los Red Bulls de Max Verstappen y Alexander Albon, quien intentó rebasar a Hamilton por el exterior con 10 vueltas por completar, tocando ruedas para salirse de la pista.

Lo mejor era estar adelante sobre los demás.

Hamilton recibió una penalización de cinco segundos por provocar por el choque, luego que en la antesala de la carrera fue sancionado tres lugares en la parrilla de salida por un incidente ocurrido en la clasificación el sábado que eventualmente fue revisado por los comisarios.

8

PUNTOS

se llevó el mexicano Sergio Pérez

por finalizar la carrera en el sexto lugar.

Aunque Bottas largó en la pole y Hamilton lo hizo quinto, la carrera se transformó en una pulseada de los dos pilotos de Mercedes, como ha sido el caso en años recientes.

Pero el drama en las postrimerías del duelo en el circuito de Spielberg alteró todo. La penalización a Hamilton permitió que Leclerc se llevara el segundo puesto.

Norris completó el podio para alegría de McLaren, cuyos integrantes se olvidaron de las reglas de distanciamiento social en medio de la euforia.

MALA SUERTE: PÉREZ

El mexicano Sergio Pérez logró un sexto puesto al volante de su Racing Point.

"Tuvimos que luchar duro y tuvimos un fuerte ritmo. El sexto lugar es una buena manera de empezar la temporada, pero podríamos haber terminado aún más arriba", afirmó.

Cree que tuvo "mala suerte con los coches de seguridad", y considera que "es fácil decir después de la carrera" que debería "haber entrado en boxes por segunda vez".

"Tuve que defenderme de los pilotos con neumáticos más frescos en las últimas vueltas, lo cual fue un desafío. Sin embargo, fue una buena carrera para aprender mucho sobre el coche y nuestro rendimiento", agregó Pérez.

"Lo más positivo es que tenemos un paquete competitivo y creo que podemos estar luchando por otro resultado fuerte aquí la próxima semana", agregó

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...