Con medidas sanitarias, reanudan misas presenciales en La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Con medidas sanitarias, reanudan misas presenciales en La Laguna de Durango

Voluntarios en los ingresos siguen todos los protocolos de prevención del COVID-19

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 05 de julio 2020, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

Este domingo, se reanudaron las misas tanto en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Gómez Palacio, como en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo; la Iglesia de San José abrirá hasta el próximo 12 de julio.

Desde temprano, los feligreses han acudido a las iglesias personalmente para preguntar por los horarios, mismos que se han estado anunciado a través de diferentes medios, incluyendo redes sociales. Algunos hoy llegaron muy temprano o muy tarde, pero aún así decidieron celebrar la misa.

Voluntarios en los ingresos siguen todos los protocolos de prevención del COVID-19 para aplicarlos a los asistentes.

Las misas arrancaron con un aforo de máximo el 30 por ciento de feligreses. En la catedral de Guadalupe las misas son los domingos a las 08:00 y 10:00 de la mañana, así como a las 12:00 del medio día, 13:45, 18:00 y 20:00 horas.

Se cuenta con el apoyo de 12 laicos, quienes toman la temperatura, vigilando que las personas pasen por el tapete sanitizante y les aplican gel antibacterial. Es indispensable el uso de cubrebocas.

Se utiliza una banca donde solamente se pueden sentar 2 personas, pero deben estar en las orillas cada una. Además, hay una banca vacía y otra ocupada, esto con la finalidad de respetar la sana distancia.

No estará permitido dar el tradicional saludo de la paz, pero se hará una reverencia a distancia. Para los que acuden a comulgar, la hostia se deposita en las manos de la persona para que a su vez la lleve a su boca. También en la fila para comulgar se ofrece gel antibacterial. El sacerdote también lo usa.

En la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, los domingos, a partir de este 5 de julio, se realizan tres misas, a las 08:00 de la mañana, 12:00 y 7:00 de la tarde.

Se pide llegar 15 minutos antes de la celebración de la misa. Los asistentes no podrán sentarse en los lugares preferidos, pues se les asignará el lugar.

Habrá gel antibacterial y charolas con sanitizante. Además de revisar con un termómetro digital la temperatura al ingreso, que debe ser menor a 37.5 grados. Tomar sana distancia y uso de cubrebocas. No llevar niños ni adultos mayores de preferencia. La comunión igualmente será en la mano. Se pide no tocar las imágenes.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...