09 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Sexualidad

¿Qué es la Tricomoniasis?

DAFNE CEPEDA
TORREÓN, COAH, domingo 05 de julio 2020, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

La Organización Mundial de la Salud tiene documentado que al día contraen una infección sexual un millón de personas en el mundo.

La Tricomoniasis es una de las cuatro enfermedades como la gonorrea, clamidia y sífilis más comunes de adquirirse, si no se tienen cuidados necesarios como el uso de preservativo, más si se tienen varias parejas.

Esto representa 376 millones de nuevos casos de estos padecimientos.

La Tricomoniasis la transmiten hombres o mujeres cuando el semen líquido pre eyaculatorio o las secreciones vaginales contactan con el pene, vulva o la vagina. Se distingue porque en mucho de los casos no presenta síntomas hasta después de cinco o 28 días, lo que hace algo complicado de diagnosticar.

En las mujeres se manifiesta por dolor a la hora de orinar y tener relaciones sexuales, secreción vaginal de color verde o amarillo, comezón o ardor en la vagina y vulva, así como un fuerte olor. Si se está embarazada corre el riesgo de transmitírselo al bebé, presentar un parto antes de tiempo y un producto con bajo peso.

En los hombres los síntomas pueden ser comezón dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, así como secreción del pene.

El tratamiento más común incluso en embarazadas son antibióticos como metronidazol o tinidazol. Al paso de dos semanas se realizará un nueva prueba para confirmar la curación y que no se ha producido una reinfección de lo contrario puede alargarse durante meses o años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...