Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Taekwondo

Daniel Uscanga se prepara rumbo al regreso del TKD

En este 2020 se ganó su llamado a la Selección Nacional

El juvenil lagunero Daniel Uscanga se mantiene entrenando en su casa, bajo la supervisión de su entrenadora. (ESPECIAL)

El juvenil lagunero Daniel Uscanga se mantiene entrenando en su casa, bajo la supervisión de su entrenadora. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A pesar de que diversas disciplinas deportivas ya han reiniciado actividad física en sus espacios de entrenamiento, muchos atletas coahuilenses de alto rendimiento continúan realizando sus prácticas desde casa, siempre vigilados de manera virtual por sus respectivos entrenadores.

SELECCIONADO NACIONAL

Así es el caso de Daniel Uscanga Rodríguez, de Torreón, joven que en la disciplina del taekwondo le ha dado sonoros triunfos al estado de Coahuila y a México en diferentes competencias nacionales e internacionales. Daniel Uscanga ganó la medalla de bronce en 2019 dentro del campeonato denominado Open Mex, ganó además la plata en el Selectivo Nacional Cadetes, aunada a otra plata en Olimpiada Nacional, medalla de oro en el Abierto Mexiquense y también el metal dorado en el competitivo torneo lagunero San Francisco de Asís.

En este 2020 se ganó su llamado a la Selección Nacional de taekwondo al conquistar medalla de oro en el México Open y otro oro en el Internacional Taekwondo Championship, este último celebrado en la fabulosa ciudad de Dallas, Texas. Al momento, este deportista lagunero de 14 años de edad continúa realizando sus entrenamientos desde su hogar, bajo las órdenes de su entrenadora Angélica Carrera, con la intención de mantenerse en la mejor condición posible y pulir sus habilidades en una etapa en la que no está permitido el contacto físico.

Daniel es ya parte del presente del taekwondo lagunero y mexicano, tiene un promisorio futuro por delante, pero todavía el trabajo es mucho para poder llegar a los niveles de excelencia, sin embargo, con disciplina, sus entrenadores están seguros de que podrá llegar hasta lo más alto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Taekwondo Daniel Uscanga Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil lagunero Daniel Uscanga se mantiene entrenando en su casa, bajo la supervisión de su entrenadora. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1718510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx