12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cruz Azul inicia fuerte la Copa por México

Vino de atrás para golear ayer 4-1 a los Pumas UNAM

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 05 de julio 2020, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El Cruz Azul vino de atrás para golear ayer 4-1 a los Pumas UNAM en el debut de ambos cuadros en el grupo B de la Copa por México, torneo amistoso previo al Apertura 2020 de la Liga MX.

Josué Reyes, dos veces, Elías Hernández, y el uruguayo Jonathan Rodríguez anotaron por Cruz Azul, mientras que el paraguayo Carlos González lo hizo por los universitarios de Míchel.

Los Pumas salieron con líneas adelantadas y apenas en el tercer minuto de juego tomaron ventaja con un disparo de derecha de González a pase de Manuel Alejandro Mayorga.

Cruz Azul, que salió con cinco juveniles en su alineación, equilibró las acciones y en el 11 empató 1-1. En un tiro libre el peruano Yoshimar Yotún le puso un servicio a Reyes, quien se sacudió la mala marca y convirtió de cabeza.

González dejó ir su segundo gol a pase de Jerónimo Rodríguez en el 23, después de lo cual el duelo se enredó en mitad de cancha.

El paraguayo Juan Escobar perdió una oportunidad de anotación para los Azules en el 38, pero tres minutos más tarde el equipo tomó ventaja en otra jugada a balón parado. En un tiro libre, Reyes recibió un balón y de derecha puso el 2-1.

Por momentos el encuentro fue emocionante; en el 57 Elías Hernández disparó por fuera en un ataque de los celestes y en el 60, el argentino Juan Ignacio Dinenno remató por encima del arco.

Cruz Azul aumentó la diferencia a 3-1 con un elegante gol de Elías Hernández, quien aceptó un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez y tocó suave por encima del portero.

Pumas buscó descontar. En el 69 Dinenno remató por fuera, pero fue Cruz Azul el que otra vez estuvo cerca de anotar, en un contragolpe en el que Elías Hernández le pegó mal a la pelota y no pudo poner el servicio al rematador.

Cruz Azul se plantó bien a la defensa y no renunció a atacar. En el 92 Rodríguez, recuperado de la COVID-19, se sacudió la marca de Johan Vázquez y anotó el 1-4 con un toque de zurda tras un recorte en el área.

El torneo comenzó este viernes cuando el Mazatlán debutó en el futbol mexicano con un empate sin goles con los Tigres UANL en el grupo A, y el América aventajó por 2-0 al Toluca, en el B.

EL CLÁSICO, PARA CHIVAS

En el otro duelo de ayer, las Chivas se impusieron 2-0 al Atlas. Los goles del Rebaño fueron obra de José Juan Macías y Jesús Angulo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...