Consideran difícil alcanzar meta de recaudación en Lerdo, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Consideran difícil alcanzar meta de recaudación en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 05 de julio 2020, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La titular de la oficina de Recaudación de Rentas en Lerdo, Salomé Elyd Sáenz, consideró difícil llegar a la meta establecida para este 2020 debido a los efectos que trajo la pandemia del COVID-19.

Y es que si bien en los meses de enero y febrero se registró una buena recaudación en relación al año pasado, esta se desplomó a partir del mes de abril, donde se captó un ingreso menor cercano al 50 por ciento.

La funcionaria estatal detalló que si bien en el lapso de enero a mayo se registró un ligero incremento en comparación al mismo periodo del 2019, el ingreso fue cayendo.

De enero a mayo se registró una recaudación de 45 millones de pesos, en tanto que en el 2019, en el mismo periodo, la recaudación fue de 44 millones de pesos, por concepto de las diferentes obligaciones como plaqueo, refrendo, pago del Impuesto sobre Nómina, Impuesto sobre Hospedaje y otros.

"Íbamos muy bien, en el mes de enero habíamos recaudado mucho más que en enero del año pasado con más de 11 mil transacciones. En febrero nos fue bien, con el 10 por ciento en el refrendo, pero ya en marzo que empezamos con la contingencia, la gente empezó a quedarse en casa, empezó a bajar la recaudación y lo vimos reflejado en el mes de abril, en ese mes fue un 50 por ciento menos en comparación con el 2019. Y en marzo nos fue un poco parejo que el año anterior", detalló la titular de Recaudación de Rentas.

Para el mes de mayo, la recaudación fue de solo el 30 por ciento en relación al 2019 en tanto que a partir de junio, comenzó a mejorar.

Debido a que la recaudación al cierre del 2019 fue mayor al año anterior, tras haber recaudado 3,100 millones de pesos cuando la meta que se había establecido era de 2,850 millones de pesos, para este 2020, la Ley de Ingresos del Estado contempla una recaudación de 3,250 millones de pesos.

Sobre la posibilidad de alcanzar esta meta, Sáenz comentó: "está difícil por lo que todo mundo sabe, de que se cerraron muchos negocios, la gente dejó de percibir salarios, el Impuesto sobre Nómina los patrones ya no tuvieron para pagarlo. Vamos a hacer la lucha de rescatar lo más posible para que el Gobierno del Estado tenga más ingresos para poder contemplar dónde aplicarlos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...