12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Turismo

¿Qué cambios habrá en los aeropuertos con el equipaje?

Así llegará la nueva normalidad

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 04 de julio 2020, actualizada 1:36 pm

Enlace copiado

La nueva normalidad llegará con una serie de cambios en tu rutina de vida de distintas formas, y el acudir a los aeropuertos no será la excepción.

Eso fue lo que sugirió la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de la ONU que ha emitido recomendaciones para procurar la salud de todos aquellos quienes están próximos a tomar vuelos.

Además de las medidas ya conocidas, como llevar siempre el cubrebocas, tener a la mano gel antibacterial y mantener una distancia mínima de metro y medio, la OACI también ha sugerido la desaparición del equipaje de mano.

En uno de los documentos oficiales de la organización explican que, por lo menos en las primeras etapas de reactivación, es necesario limitar el espacio sólo a un proceso de abordaje. Esto con el fin de disminuir el riesgo de contagio en los estrechos pasillos de la aeronave.

Si bien se trata sólo de una sugerencia, lo cierto es que en Europa, donde el turismo comienza a reactivarse, las aerolíneas han seguido la recomendación, argumentando que se vuelve también más eficiente el momento de abordar al llevar todo documentado, sin embargo, en otras partes del mundo esto podría ser un problema, ya que sería más costoso documentar en las aerolíneas pequeñas.

También Ryanair, la más grande aerolínea europea, considera que es importante que el pasajero siga llevando el equipaje de mano, ya que sólo tendría que pasar por una persona, a diferencia de cuando se documenta.

Por el momento las aerolíneas mexicanas siguen con el mismo protocolo y los pasajeros pueden seguir llevando equipaje de mano, al menos por ahora. Así lo confirmó Aeroméxico para la revista GQ, sin embargo, siguen implementando nuevas medidas de seguridad con el fin de respetar las reglas de salubridad y distanciamiento social.

Viajar luego de la pandemia no sólo será distinto respecto al equipaje, sino que también se prevé una alza en las tarifas y medidas de seguridad como viajar todo el tiempo con cubrebocas, y poco a poco posiblemente veamos cómo se implementan nuevas medidas tecnológicas para facilitar el acceso y reducir el contacto físico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...