Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

4 DE JULIO

Alistan 4 de julio pese a pandemia

Estados Unidos se preparaba este viernes para celebrar su Día de la Independencia

Estados Unidos celebra su independencia de una forma diferente debido a la pandemia por COVID-19.

Estados Unidos celebra su independencia de una forma diferente debido a la pandemia por COVID-19.

EFE

Estados Unidos se preparaba este viernes para celebrar su Día de la Independencia entre dilema de que los ciudadanos no desoigan las recomendaciones sanitarias para evitar más casos de la COVID-19 y de mantener la tradición de conmemorar esta fecha con vistosos espectáculos de pirotecnia.

La pandemia no ha dado tregua y las autoridades han advertido sobre una escalada de los contagios en estados como Arizona, Florida y Texas, entre otros, lo que llevó el jueves a un romper el récord diario nacional con 54,437 nuevos casos.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula 2.7 millones de contagiados y 129,114 muertos, y se mantiene desde hace ya varias semanas al frente de las estadísticas mundiales.

En Arizona, el Departamento de Servicios de Salud informó de 4.433 nuevos casos el viernes, con lo que suman 91.858 personas enfermas y 1.788 fallecidas en ese estado.

El condado de Dallas, en Texas -donde se ha ordenado el uso obligatorio de tapabocas en públicos en los lugares donde se haya registrado más de 20 casos positivos-, reportó 1.085 nuevos infectados el viernes.

PIROTECNIA Y AVIONES

El presidente estadounidense, Donald Trump, abrirá la celebración de la Independencia con una visita al Monte Rushmore, famoso por los rostros de cuatro exmandatarios tallados sobre la montaña, donde habrá una exhibición de fuegos artificiales.

"Trabajamos juntos para traer de vuelta un evento espectacular para Dakota del Sur. ¡Primera vez fuegos artificiales en el Monte Rushmore en más de una década", escribió en su cuenta de Twitter el secretario del Interior, David Bernhardt.

Trump, en plena campaña para las elecciones de noviembre próximo, había anticipado el jueves que en Rushmore tendrá lugar "una noche tremenda" y ratificó su amenaza de cárcel contra quienes vandalicen estatuas o monumentos.

Leer más de Internacional

Escrito en: 4 de Julio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estados Unidos celebra su independencia de una forma diferente debido a la pandemia por COVID-19.

Clasificados

ID: 1718215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx