Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ataque deja cinco muertos en Torreón

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 12:00 horas de ayer viernes cerca del Cerro de la Cruz

El lugar cercano a los hechos fue resguardado por elementos de distintas corporaciones policiales.

El lugar cercano a los hechos fue resguardado por elementos de distintas corporaciones policiales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un enfrentamiento registrado al mediodía de ayer viernes en la colonia Miguel Hidalgo, colindante con el Cerro de la Cruz, en Torreón, dejó como saldo cinco hombres abatidos al interior de una vivienda en la parte alta de la colonia.

De acuerdo a la versión oficial, pasadas las 12:00 horas, elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) realizaban un recorrido de presencia y vigilancia por la prolongación Presidente Carranza, en la citada colonia, ya que se había reportado la presencia de hombres armados por ese lugar.

En un momento dado, a la altura del callejón Cuarto, un sujeto que portaba un arma larga se percató de la presencia de los uniformados y corrió hacia la parte alta de dicho callejón, para luego meterse a una finca, desde donde dispararon a los policías.

Los agentes activaron el Código Rojo y solicitaron apoyo a las demás corporaciones, desatándose un tiroteo que causó conmoción y alarma entre los colonos; algunos peatones que pasaban por el lugar, corrieron para protegerse.

En pocos minutos arribaron varias patrullas de la misma PCC, de la Policía Estatal, de Agencia la Investigadora de Delitos (AIC), así como de la Guardia Nacional; el enfrentamiento continuaba de forma intermitente.

Los elementos policiales lograron entrar a la casa y abatir a las personas que se encontraban dentro, cinco hombres de entre 18 y 28 años, aunque trascendió que habia un joven de entre 15 o 16 años de edad.

Luego del hecho, los elementos dieron parte a la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), solicitando la presencia del agente investigador del Ministerio Público de Homicidios.

No se reportaron civiles o elementos policiales lesionados, aunque se había dicho al principio que habían solicitado una ambulancia de Cruz Roja porque había heridos.

Poco más tarde se presentó el agente investigador del Ministerio Público, junto con peritos de la FGEC y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) para tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido, en tanto que los alrededores eran vigilados por los agentes de las corporaciones policiales y la Guardia Nacional, para inhibir cualquier agresión.

En el lugar de los hechos se recogieron tres armas largas y dos cortas, de acuerdo a lo informado por la Delegación de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el cierre de esta edición no se había identificado aún a los occisos.

Enfrentamiento

Ocurrió en la colonia Miguel Hidalgo, por el Cerro de la Cruz de Torreón:

Los hechos se registraron al mediodía de ayer viernes.

La versión oficial indica que los policías fueron agredidos a balazos por civiles armados.

El tiroteo dejó como saldo cinco hombres muertos.

Autoridades ya investigan la identidad de los occisos.

Elementos de la Guardia Nacional se presentaron también para apoyar a los elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC).
Elementos de la Guardia Nacional se presentaron también para apoyar a los elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC).

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lugar cercano a los hechos fue resguardado por elementos de distintas corporaciones policiales.

Clasificados

ID: 1718184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx