La i Laguna

Fallecen cinco chavos en balacera

Agentes de la Policía Civil se enfrentan con sujetos armados y los abaten

LA I LAGUNA

Un enfrentamiento registrado el mediodía de ayer en la colonia Miguel Hidalgo, colindante al Cerro de la Cruz, en Torreón, dejó como saldo cinco hombres abatidos en el interior de una vivienda en la parte alta de la colonia.

De acuerdo a la versión oficial, pasadas las 12:00 horas, elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC), realizaban un recorrido de presencia y vigilancia por la prolongación Presidente Carranza, en la citada colonia, ya que se había reportado la presencia de hombres armados por ese lugar.

En un momento dado, a la altura del callejón Cuarto, un sujeto que portaba un arma larga, se percató de la presencia de los uniformados y corrió hacia la parte alta de dicho callejón, para luego meterse a una vivienda, de donde dispararon en contra de los policías que seguían al hombre.

Los agentes activaron el Código Rojo, solicitando apoyo, desatándose una fuerte balacera que causó conmoción y alarma entre los vecinos y algunos que caminaban cerca corrieron a protegerse.

En pocos minutos arribaron varias patrullas de la misma PCC, de la Policía Estatal, de la Investigadora de Delitos, así como de la Guardia Nacional y la balacera seguía en forma intermitente, obligando a los vecinos a cerrar las puertas de sus casas.

Los elementos policiales lograron entrar a la casa y abatir a las personas que se encontraban dentro, cinco jóvenes de entre 18 y 28 años, aunque trascendió que había un muchachito de unos 15 o 16 años.

Luego de la balacera, los elementos dieron parte a la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, solicitando la presencia del agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, ya que había personas muertas en el lugar indicado. No se reportaron elementos policiales lesionados, aunque se había dicho al principio que habían solicitado la ambulancia de Cruz Roja porque había heridos.

Poco más tarde se presentó el agente investigador del Ministerio Público, junto con peritos de la Fiscalía para dar fe del hecho.

Vecinos

Cerca del lugar de los hechos había varias mujeres llorando, lo cual indica que los occisos vivían en esa colonia. Se dijo que se aseguraron tres armas largas y dos cortas.

5 armas

Fueron aseguradas en el interior de la casa, donde cayeron abatidos los 5 jóvenes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1718149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx