Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Durango aplicará modelo 'Coahuila' de georeferenciación COVID-19

Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro acuerdan homologar protocolos de reapertura

Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro acuerdan homologar protocolos de reapertura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro acuerdan homologar protocolos de reapertura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El estado de Durango adoptará en los próximos días el modelo de salud de Coahuila para georeferenciar a pacientes contagiados con el COVID-19, de forma que se puedan mejorar las estrategias de contención del virus.

El acuerdo fue tomado este viernes por parte del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y del mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, quienes se reunieron desde la mañana en el Centro de Convenciones de Torreón.

Ambos gobernadores acordaron además homologar los protocolos de reapertura de giros sociales y económicos entre los municipios de la Laguna de Coahuila y Durango, esto como una forma de mejorar la estrategia de atención a la población en el marco de la pandemia.

"La idea siempre, es llevar un orden de los casos positivos, dónde están hospitalizados y su estatus... En cuanto al tema de reactivación, creo que lo que ya abrimos, si es necesario cerrarlo más temprano, hacerlo y seguir insistiendo en como sí pueden trabajar”, señaló durante la reunión el gobernador Riquelme Solís.

Dentro de la coordinación contra el COVID-19 entre ambas entidades, se informó que Coahuila tiene la capacidad hospitalaria de seguir recibiendo pacientes de Durango, aunque se tiene en puerta una primera etapa de apertura del nuevo hospital de atención general en Gómez Palacio, en el que se tendrán disponibles unas 60 camas a partir de la próxima semana, para una segunda etapa las camas podrían duplicarse.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme REAPERTURA ECONÓMICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro acuerdan homologar protocolos de reapertura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1718075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx