Protestan trabajadores del ISSSTE de Torreón por hostigamiento, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Protestan trabajadores del ISSSTE de Torreón por hostigamiento

Señalan violaciones a las condiciones generales de trabajo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 03 de julio 2020, actualizada 7:18 pm

Enlace copiado

Trabajadores del Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE de Torreón se manifestaron este viernes para denunciar una supuesta represión y hostigamiento , falta de insumos y que desde el pasado 30 de junio, todos los médicos de la unidad están facultados para atender zonas para pacientes con sospechas o diagnósticos confirmados de COVID-19.

Lo anterior aseguran que representa una carga de trabajo además de que no se han entregado los estímulos económicos al personal de la salud que en la actualidad está al frente de la contingencia sanitaria.

/media/top5/lagLAG5eff5ed552b2cjpg.jpg

De igual manera señalan violaciones a las condiciones generales de trabajo referente al pago de tiempo extraordinario laborado.

"Exigimos insumos", "Respeto a la autonomía sindical", "Fuera director, fuera doctora Díaz, fuera jefa de Recursos Humanos", "Exigimos equipo de protección para laboral" y "No represión ni hostigamiento".

/media/top5/LAGprotestaissstetorreon1jpg.jpg

En estos momentos se celebra una reunión en el tercer piso el edificio entre directivos, representantes del ISSSTE de nivel central y líderes sindicales del estado de Coahuila.

Esto mientras otro grupo de trabajadores entre médicos, camilleros, administrativos y de enfermería espera a las afueras de la clínica.

Cabe hacer mención que la base trabajadora del turno nocturno "A", envió un oficio a la Jurisdicción Sanitaria VI para solicitar apoyo de material para la toma de prueba diagnóstica de COVID-19 (HISOPOS) , argumentando que en el hospital no se contaba con insumos.

"Por ser personal del área de la salud de alto riesgo y sobre todo, estamos en contacto directo con el usuario sospechoso o positivo de dicha enfermedad".

/media/top5/LAGprotestasissstetorreonjpg.jpg

Por su parte, Ricardo Muro Ramírez, secretario general de la Sección VI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE de Coahuila negó falta de insumos y dijo que la problemática obedece a que no se está aplicando de forma adecuada el protocolo de atención al COVID-19.

Sin embargo, el líder sindical pidió esta mañana a los medios de comunicación que se retiraran pues de ello dependía llegar a una negociación con las autoridades.

Más información en la edición impresa.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...