05 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Habitantes de ejido en Matamoros denuncian a familia

Aseguran que constantemente cometen robos

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH., viernes 03 de julio 2020, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Habitantes del ejido Santa Cecilia de Matamoros denunciaron que hay omisión por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) debido a que a la fecha no han procedido las denuncias que han hecho en contra de una familia que los mantiene "asolados", ya que constantemente cometen robos, además de que agreden física y verbalmente a los demás vecinos. El problema se presenta también en las comunidades aledañas.

Los quejosos manifestaron que se trata de cuatro hermanos (21, 20 , 17 y 12 años de edad), quienes crecieron en un ambiente de violencia familiar en el que incluso su padre los obligaba a cometer ilícitos, y de no hacerlo, los llegó a amarrar con cadenas.

"Si no roban, los papás los amarran con cadenas y les pegan; desde niños los obligan a hacer eso y pues ya se les hizo costumbre, pero ahora ya también tienen un problema de drogadicción", dijo una de las inconformes.

Los afectados comentaron que conforme fueron pasando los años, la situación se fue agravando al grado de que los jóvenes más grandes sufren un grave problema de drogadicción.

Detallaron que pese a que constantemente son detenidos por elementos de Seguridad Pública y de que hay demandas en la FGEC, en la Pronnif y en el Instituto Municipal de la Mujer, no pasa nada.

Ayer por la noche uno de los hermanos, identificado como Guadalupe "NN" de 17 años, fue detenido por agentes de la Policía de Acción y Reacción (PAR) y trasladado al edificio de la Policía Municipal de Matamoros, por lo que los afectados acudieron para exigir a las autoridades que de una vez por todas hagan algo.

Las mujeres dijeron que incluso la semana pasada se registró un incidente con el propietario de la tienda de la comunidad, quien les reclamó un robo y fue golpeado brutalmente por los hermanos, quienes le ocasionaron una fractura en una mano, por lo que los habitantes del ejido decidieron bloquear el camino de acceso a la comunidad, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

También reiteraron que pese a las constantes denuncias tanto a nivel municipal como a las instancias estatales, las autoridades siguen sin actuar, pues les han llegado a decir que no es competencia de ellos.

Las quejosas amenazaron con tomar acciones más drásticas si las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...