Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

delitos torreón

Resaltan autoridades de Torreón disminución en delitos

Señalaron que se trata de un 45 por ciento menos de eventos

La reunión privada se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

La reunión privada se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

ROBERTO ITURRIAGA

A puerta cerrada se llevó a cabo una vez más una reunión del llamado Panel Indicativo de Control, Secuencia y Seguridad del Municipio de Torreón, encuentro que estuvo presidido por el alcalde Jorge Zermeño y el titular del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros.

El encuentro se llevó a cabo por la mañana del jueves en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Ahí se destacó por parte del propio alcalde Zermeño que existe actualmente un porcentaje de disminución de delitos, si se comparan los datos de eventos registrados entre lo que va de este año y el mismo periodo de 2019.

Las autoridades locales señalaron que se trata de un 45 por ciento menos de eventos en el comparativo entre ambos años, además de que han disminuido puntualmente el robo a persona en un 20 por ciento, el robo de vehículo con y sin violencia hasta en un 38 por ciento, además del robo a vivienda en un 31 por ciento. Respecto a las detenciones se informó que han incrementado hasta en un 6 por ciento en general.

RECORRIDO POR OBRAS DE LA GUARDERÍA DSPM

Al finalizar el encuentro de análisis de datos de seguridad, las autoridades llevaron a cabo un recorrido físico por las obras de la guardería para hijos de elementos de seguridad, detrás de las instalaciones de la DSPM de Torreón. Zermeño Infante y Hernández Cisneros verificaron los avances que se tienen hasta la fecha del proyecto, mismo en el que se espera beneficiar al menos a 300 elementos de diversas corporaciones y en el que se invierten poco más de 16 millones de pesos.

Las obras deberán quedar listas y entregadas a más tardar el próximo 10 de diciembre, trabajos que están a cargo de la empresa local Rotugra Construcciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: delitos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reunión privada se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Clasificados

ID: 1717906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx