Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clínica del Magisterio de Torreón dan seguimiento a pacientes por teléfono

Se adecuó un triage respiratorio para identificar a aquellas personas que presenten cuadros clínicos similares al coronavirus

La Clínica del Magisterio de Torreón mantiene una zona de aislados para atender a derechohabientes afectados por el coronavirus.

La Clínica del Magisterio de Torreón mantiene una zona de aislados para atender a derechohabientes afectados por el coronavirus.

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque no ha sufrido una reconversión hospitalaria, del pasado mes de mayo a la fecha, la Clínica del Magisterio de Torreón está dando seguimiento vía telefónica a 24 personas que son derechohabientes y que dieron positivo al COVID-19.

El administrador de esta institución de salud, Raúl Reyes, agregó que desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus se han hospitalizado a 6 pacientes por dicha enfermedad y de las cuales, actualmente solo una permanece internada, con cuadro de salud estable.

Reyes indicó que la clínica cuenta con una zona de aislados en la que se tienen habilitadas ocho habitaciones para la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID 19.

De igual manera, explicó que se adecuó un triage respiratorio para identificar a aquellas personas que presenten cuadros clínicos similares al coronavirus.

Además, dijo que "la regla aquí en el hospital es que toda la persona que llegue a Urgencias o que vayamos a dejar hospitalizado se le tiene que hacer la prueba (diagnóstica de COVID-19), tenga o no tenga síntomas".

El administrador aclaró que en la actualidad, únicamente se está recibiendo a personas derechohabientes por lo que no se están prestando atenciones particulares ni servicios subrogados.

Agregó que hasta el momento, ya no se han tenido novedades referentes a las intenciones del Gobierno del Estado de Coahuila por reconvertir este hospital para la atención al COVID-19.

Lo anterior, significa que la Clínica del Magisterio podría modificar su funcionamiento regular a través de generar cambios en la prestación habitual de los servicios, es decir, adecuaría estos últimos para disponer de un mayor número de recursos humanos y materiales a fin de dar atención a la pandemia.

Filtros

Lineamientos en la Clínica del Magisterio.

*El administrador de la clínica dijo que la unidad médica mantiene un filtro sanitario en los accesos donde se ofrece gel antibacterial a los usuarios.

* Actualmente solo una persona se mantiene hospitalizada a causa del coronavirus. Aseguran que está estable y que afortunadamente no requirió intubación.

* El departamento de Epidemiología le está dando seguimiento hasta lograr su alta a los pacientes con COVID-19 que no requirieron internamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Clínica del Magisterio de Torreón mantiene una zona de aislados para atender a derechohabientes afectados por el coronavirus.

Clasificados

ID: 1717894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx