12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan remodelación del DIF en Ciudad Lerdo

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció la construcción de un centro de rehabilitación

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, viernes 03 de julio 2020, actualizada 7:20 am

Enlace copiado

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, se inauguraron las instalaciones del sistema DIF Municipal que sufrió una remodelación completa. En el evento, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció la construcción de un centro de rehabilitación para Lerdo, similar al de Gómez Palacio.

El alcalde Homero Martínez detalló que los trabajos de remodelación requirieron una inversión total de 3 millones 236 mil pesos, ya que el inmueble presentaba una serie de carencias.

La readecuación integral de las oficinas fue por un total 1,763 metros cuadrados que incluyeron la rehabilitación de pisos, muros, techos, fachadas, además del sistema del cableado eléctrico, iluminación, aire acondicionado, instalaciones hidrosanitarias de cada uno de los espacios, así como la reposición de puertas, ventanas y construcción de rampas de acceso para discapacitados.

En su intervención, el mandatario estatal reconoció la inversión que se aplicó en dicha obra y destacó el beneficio que otorgará a las personas que acuden a los diferentes servicios.

"Aquí en Lerdo no solo las instalaciones del DIF están en condiciones muy dignas, donde los que laboran aquí podrán rendir más pero sobre todo las personas que requieren de una atención, los grupos de la sociedad más vulnerable van a poder ser mejor atendidos", comentó el gobernador de Durango.

CONSTRUIRÁN CENTRO DE REHABILITACIÓN

Asimismo, anunció la construcción de un centro de rehabilitación para Ciudad Jardín. "Dentro de los servicios que presta esta institución nos hemos comprometido con el presidente municipal y con la presidenta del DIF municipal a construir un centro de rehabilitación en Lerdo. Vamos a hacer una inversión muy importante. Será similar a las instalaciones que tenemos hoy en día en Gómez Palacio".

Detalló que dado el número de habitantes en Lerdo, se requiere contar con un servicio propio de esa naturaleza. "Así es que vamos a iniciar próximamente la construcción de este centro de rehabilitación aquí. Ya el presidente municipal nos ayudó para donarnos el terreno y estamos ya en el proceso de licitación de esta obra que habrá de ayudar mucho a la gente de la laguna y particularmente de Lerdo", recalcó.

No se reveló el lugar donde se construirá el nuevo centro de rehabilitación en la ciudad, ni cuándo podrían comenzar los trabajos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...