Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

misas gómez palacio

Reanudarán misas el domingo en Gómez Palacio

Templos en Gómez Palacio fueron adecuados con estrictos protocolos de sanidad

Las iglesias se suman a la reactivación en Gómez Palacio, acatando los lineamientos sanitarios.

Las iglesias se suman a la reactivación en Gómez Palacio, acatando los lineamientos sanitarios.

DIANA GONZÁLEZ

El consejo de pastoral de la Diócesis de Gómez Palacio sesionará este viernes con motivo de la reapertura de las misas presenciales, las cuales se espera que sean este mismo domingo debido a que ya se cuenta con todos los protocolos de sanidad.

Así lo expresó el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín, quien agregó que el obispo Jorge Estrada Solórzano ha insistido en que reabran lo más pronto posible.

En las eucaristías no se permitirá más de un 30 por ciento de la capacidad de cada parroquia o capellanía. Se estará colocando un tapete sanitizante en la entrada, gel antibacterial, los feligreses deberán contar con un cubrebocas y también se les tomará la temperatura.

De igual manera, Carrillo Gaucín hizo un llamado a los grupos vulnerables para que se abstengan de asistir a las misas presenciales, tales como personas de 60 años en adelante, personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes y obesidad, personas con otras enfermedades como gripe, tos y catarro; además de mujeres embarazadas y menores de edad.

En la reunión del consejo pastoral se analizará todo el material sanitizante con el que se cuenta y con base a ello, se decidirá si se inician con las misas a partir del domingo 5 de julio.

El padre Julio Carrillo informó que la Diócesis de Gómez Palacio abarca 12 municipios de la región Lagunera de Durango, está integrada por 38 parroquias, 6 capellanías y cuenta con 56 sacerdotes.

"Se está preparando un equipo de laicos quienes estarán contando hasta cierto número de feligreses que podrán ingresar a las iglesias, a fin de que sea un 30 por ciento nada más, incluso se marcarán en las bancas las distancias en que deberán estar",dijo.

Recordó también que mientras no se tenga la cierta normalidad, por ejemplo en el saludo de la paz, solo será con una reverencia a distancia, mientras que la comunión será igual que cuando inició esta pandemia, es decir, se le dará en la mano al feligrés y este a su vez la llevará a su boca, cuidando que se tenga la sana distancia.

Por otro lado, el vicario indicó que las misas virtuales continuarán transmitiéndose a través de internet, por Facebook, Diócesis de Gómez Palacio AR.

DETERMINARÁN HORARIOS DE LAS MISAS

Finalmente, el padre Julio Carrillo comentó que este próximo viernes en la reunión de pastoral se determinarán los días y horarios de las misas y el número de personas que entrarán en cada parroquia, debido a que cada una tiene diferente capacidad. "Seguramente a partir del domingo 5 de julio podremos reaperturar las iglesias de la Diócesis de Gómez Palacio", agregó.

El tema también fue abordado durante la sesión del Cabildo gomezpalatino de este jueves donde el síndico municipal, Omar Castañeda, confirmó que a partir del domingo se reanudan.

Cuidados

Próximas celebraciones:

*A partir del domingo se reanudan las misas.

*Se cuidará que no haya más del 30% de aforo en las mismas con base en la capacidad de las iglesias.

*Pide la Iglesia que no acudan personas de la tercera edad, enfermos, menores, ni mujeres embarazadas.

Las misas virtuales continuarán transmitiéndose a través de internet mediante la cuenta de Facebook de la Diócesis de GP.
Las misas virtuales continuarán transmitiéndose a través de internet mediante la cuenta de Facebook de la Diócesis de GP.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: misas gómez palacio reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las iglesias se suman a la reactivación en Gómez Palacio, acatando los lineamientos sanitarios.

Clasificados

ID: 1717865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx