08 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Nueva reapertura en Torreón se vivió sin incidentes

Con protocolos de salud estrictos, se efectuó una nueva reapertura de más giros en la ciudad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, jueves 02 de julio 2020, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

Sin incidentes fue como se vivió el primer día de la reapertura de gimnasios, centros religiosos y restaurantes bar en la ciudad de Torreón, de acuerdo a la determinación de permitir el regreso de esos giros por parte del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Bajo un estricto operativo de revisiones entre autoridades estatales y municipales es como abrieron sus puertas ayer miércoles los espacios deportivos y gimnasios a nivel municipal.

Los inspectores verificaron que cumplieran no solamente con las adecuaciones físicas, sino con los protocolos sanitarios para evitar contagios del COVID-19. La imagen de dichos lugares fue inusual, contados visitantes realizando actividad física con cubrebocas, distancia social y aseo constante en aparatos.

En las iglesias la situación no fue diferente, templos con un mínimo de asistentes, cintas de precaución alrededor de los altares, sacerdotes y pastores con cubrebocas.

"Realmente no se tuvo ningún incidente, ahí lo que hubo fue una reapertura con una vigilancia estricta de parte de las autoridades que somos responsables, en este caso el Gobierno del Estado y el Municipio de Torreón. Se hicieron las revisiones necesarias y se da paso a esta reapertura, señalar también que esto es parte de un acuerdo previo que se tomó en el Subcomité Técnico de Salud y en ese sentido ser muy precisos en definir la reapertura como una situación regional, se aprobó por este órgano sanitario", señaló el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.

El funcionario además indicó que, al menos durante el miércoles, las revisiones que se realizaron en cada establecimiento y templo religioso tuvieron "resultados positivos", en los que se logró que se guardara la distancia social necesaria, que se implementara en su totalidad el uso de cubrebocas, además de que se tuvieran bien definidas las formas de accesar y salir en cada espacio.

No obstante, señaló que se trata de una situación que forma parte de la "nueva realidad", en la que se deberán mantener dichas medidas hasta que la pandemia del COVID-19 haya cedido terreno en el país, tal como está comenzando a ocurrir en otros puntos del mundo.

"Es una reapertura que aplica para los lugares en los que previamente se trabajó, se tiene ya una serie de protocolos muy bien definidos, en ese sentido señalar que se va a seguir con las revisiones, a fin de que se cumplan con todas las condiciones, nuestra prioridad es la salud de la población, es lo que nos encomienda diariamente el alcalde Jorge Zermeño".

LA PANDEMIA 'NO HA TERMINADO'

El funcionario municipal además llamó a la población a que, más allá de que se den anuncios de reapertura económica en el estado de Coahuila y en La Laguna, se tenga en cuenta que la pandemia del COVID-19 no ha terminado, sino que dichas reaperturas son una medida de apoyo económico a cada giro.

"Más allá de que se estén permitiendo este tipo de situaciones, pues recordarle a la gente que la pandemia sigue, que los contagios en todo el país siguen dándose, hacer pues la recomendación a que sigan tomando todas las medidas que se han difundido ampliamente", refirió Lara Galván.

Retoman actividades

Bajo una nueva dinámica, ocasionada por la pandemia, se liberaron más actividades

*En La Laguna de Coahuila se permitió, bajo protocolos específicos, la reapertura de diversos gimnasios, templos religiosos y restaurantes bar.

*La vigilancia para revisar la situación sanitaria fue de parte de autoridades estatales y municipales, mediante acciones específicas coordinadas.

*Llaman a la población a colaborar con el cumplimiento de todos las medidas sanitarias oficiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...