Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

cremaciones

Disminuyen cremaciones en panteón de Nezahualcóyotl

Obedece a que los casos positivos de coronavirus han registrado una disminución en las últimos días

La reducción de servicios funerarios obedece a que los casos positivos han disminuido.

La reducción de servicios funerarios obedece a que los casos positivos han disminuido.

AGENCIAS

Durante junio disminuyeron las cremaciones e inhumaciones por COVID-19 o probable COVID-19 en el panteón municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, que en mayo registró la mayor actividad desde su puesta en operación hace varias décadas.

La reducción de servicios funerarios obedece a que los casos positivos de coronavirus han registrado una disminución en las últimos días, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

De acuerdo a los datos del gobierno local, en mayo se realizaron 267 inhumaciones, de las cuales 57 fueron por COVID-19 o probable COVID-19. En cuanto a las cremaciones se presentaron 155, de ellas 81 fueron por COVID-19 o probable COVID-19.

Según el registro de las autoridades municipales, mayo ha sido hasta ahora el mes en el que más inhumaciones y cremaciones se han llevado a cabo en la historia de Nezahualcóyotl, que fue creado hace 58 años.

En junio se efectuaron 140 inhumaciones, de las cuales 33 fueron por COVID- 19 o probable COVID-19. Durante el mes pasado se hicieron 114 cremaciones, de ellas 47 fueron por COVID-19 o probable COVID-19.

En abril, cuando los casos positivos de coronavirus empezaron a detectarse en el segundo municipio más poblado del Estado de México, se registraron 112 inhumaciones, de las cuales una fue por probable COVID-19. Hubo dos cremaciones, pero ninguna fue por coronavirus.

Durante mayo, cuando aumentó la demanda de servicios funerarios se ofrecían hasta 12 al día y en los últimos días de junio disminuyó a cinco o seis.

Por la precaria situación económica de las familias de Nezahualcóyotl, ocasionada por la pandemia de COVID-19, el ayuntamiento determinó ofrecer de manera gratuita los servicios funerarios en el panteón municipal, estuvieran relacionados o no las muertes de los residentes con el coronavirus.

En los días recientes el número de casos de contagios ha disminuido en el territorio local, lo que ha permitió también que se reduzca la demanda de pacientes que requieren hospitalización.

El 30 de junio fueron reportados 41 casos positivos de COVID-19, el 29, 18; el 28, 18 y el 27, 43. En semanas anteriores el promedio diario era de 60, pero el edil Juan Hugo de la Rosa García pidió a la población no relajar las medidas sanitarias para evitar que se registre un rebrote porque sería más letal que la primera etapa de la enfermedad que aún se encuentra en su fase más activa en el Valle de México, donde está situada Ciudad Neza.

Actualmente Nezahualcóyotl se ubica en el segundo lugar del Estado de México en el número de casos positivos de COVID-19 y de defunciones. Hasta hace unos días estaba en el primer sitio estatal, pero Ecatepec lo rebasó al contabilizar más infectados durante junio.

Leer más de Nacional

Escrito en: cremaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reducción de servicios funerarios obedece a que los casos positivos han disminuido.

Clasificados

ID: 1717492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx