12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Disponen de 6 mdp para becas a estudiantes en Gómez Palacio

Se tiene la meta de beneficiar a 12 mil alumnos

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., miércoles 01 de julio 2020, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Este año se cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos para el Programa de Becas 2020, mediante el cual se tiene la meta de beneficiar a 12 mil alumnos del nivel educativo básico por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio. Este programa se entrega casa por casa ante la pandemia derivada del COVID-19.

El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, informó que a través de la Subdirección de Vinculación Educativa y diversas direcciones y departamentos del Ayuntamiento, se ha hecho la entrega del primer pago a los beneficiarios.

También dijo que gracias a la cooperación y compromiso de los que participaron en la entrega de becas se logró tener resultados favorables al ser una de las actividades que como consecuencia del COVID-19 quedó en pausa para evitar aglomeraciones una vez que se presentaron las restricciones y contagios de este virus.

Vitela García mencionó que aquellas niñas, niños o adolescentes que no han recibido su beca en casa, deben seguir en espera, pues se tiene contemplado terminar al 100% muy pronto.

También mencionó que falta muy poco para terminar con la entrega de becas en el sector rural, casa por casa, y que se aplicó esta medida como apoyo a las familias que de manera general se han visto afectadas por las consecuencias de salud que el país y el municipio están atravesando.

Destacó que los recorridos se han llevado a cabo con todas las medidas de prevención y cuidado para las familias que fueron y están siendo visitadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...