04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Apoyará EUA a hondureños afectados por la pandemia de COVID-19

Ha dejado 485 muertos y cerca de 19,000 contagios en el país

EFE
TEGUCIGALPA, HONDURAS , miércoles 01 de julio 2020, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes una ayuda de 4 millones de dólares para dar asistencia humanitaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia del coronavirus, que ha dejado 485 muertos y cerca de 19,000 contagios.

La Embajada de EUA en Honduras indicó en un comunicado que esos fondos se han puesto a disposición de las autoridades hondureñas a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés).

La asistencia será implementada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas entre junio de 2020 y julio de 2021, añadió.

Los fondos beneficiarán a alrededor de 70,000 hondureños en comunidades vulnerables del corredor seco hondureño, que comunica parte de la región suroccidental con el centro del país, que tienen problemas de alimentos.

"Esta ayuda restablecerá la seguridad alimentaria a través de transferencias de efectivo o cupones que pueden ser canjeados por productos básicos", enfatizó la embajada estadounidense.

El PMA y la Usaid implementarán las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus en los procesos de distribución, señaló.

Estas actividades son complementarias a la respuesta de seguridad alimentaria del Gobierno de Honduras y ayudarán en el fortalecimiento de su capacidad para mitigar los efectos ante la emergencia causada por la COVID-19, indicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

El mandato del PMA es "salvar vidas y proveer medios de subsistencia y mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y autosuficiencia de las personas más pobres y vulnerables del mundo".

La agencia de Naciones Unidas comenzó a mediados de junio a entregar comida a 29,000 familias hondureñas afectadas por el coronavirus en 12 de los 18 departamentos del país centroamericano.

La pandemia comenzó a sentirse en Honduras a mediados de marzo pasado, por lo que se impusieron medidas preventivas de distanciamiento social para tratar de frenar la enfermedad, que ha matado ya 485 personas e infectado a 18,818, según cifras oficiales.

La Agencia del Gobierno de Estados Unidos ha trabajado casi por 60 años con el Gobierno y pueblo de Honduras.

Sus proyectos han contribuido a la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia, según la información oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...