07 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Se incrementan los servicios funerarios 7 %

En ninguna funeraria se pueden realizar velaciones cuando se trata de muertes por COVID-19

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 01 de julio 2020, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La actividad de las funerarias se ha incrementado entre un 6 y un 7 por ciento en Durango, reconoció la empresaria del ramo, Lorena Hernández.

Dejó en claro que ha aumentado el servicio porque ha crecido el número de personas fallecidas en promedio del 7 por ciento, sin embargo, en ninguna funeraria se pueden realizar velaciones cuando se trata de muertes por COVID-19.

"Todas las funerarias tenemos claro es, muertes por COVID no tienen velación, si el fallecimiento es por otra causa, entonces se ofrece el servicio de velación, pero con horarios restringidos y con una capacidad limitada de personas en la sala", comentó la empresaria.

Sobre las cremaciones o entierros por muertes COVID, mencionó que no existe ninguna obligación de los familiares de tener que cremar el cuerpo, por lo que las dos opciones siguen vigentes, solo reiteró que no puede existir velación en estos casos.

Si bien es cierto ha crecido el número de fallecimientos, también el servicio de velación se ha limitado, por lo que existen familias que no la realizan aunque sea por muerte de otra naturaleza.

Reconoció que en estos momentos todas las funerarias tienen diferentes servicios y donde no existe velación prácticamente se paga la preparación del cuerpo y el costo del ataúd, va desde los 12 mil pesos.

Lamentó que tengan que aumentar su trabajo a causa de un mayor número de muertes, como ha sido ahora con la pandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...