12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Sólo la mitad de los mexicanos es feliz en su trabajo


miércoles 01 de julio 2020, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

Históricamente, el ser humano ha buscado la felicidad en todos los aspectos y etapas de su vida, esto incluye el ámbito laboral. Y es que México, se posiciona como el país con mayor satisfacción laboral en Latinoamérica.

Según datos del estudio "Tendencias del entorno laboral en México 2018", aproximadamente el 49 por ciento de los colaboradores se sienten felices en su actual trabajo, mientras que el 36 por ciento expresó no ser feliz y 16 por ciento no lo sabe.

"En promedio, una persona pasa 8 horas diarias en el trabajo, por lo tanto, las condiciones laborales son un factor determinante para que los colaboradores sean felices. Por ejemplo, contar con espacios y tiempos de descanso, mobiliarios cómodos y ergonómicos; la oportunidad de crecer y ascender son factores fundamentales que permiten mejorar su calidad de vida", comentó Tiago Arantes, Director General de MSD Salud Animal en México.

Los reconocimientos económicos como bonos, horas extra y los aumentos salariales son parte fundamental para que una persona sea feliz en el trabajo. Para el 43 por ciento de los trabajadores, tener la oportunidad de ascender es determinante al momento de evaluar un cambio de empleo.

"Las empresas deben buscar la manera de estimular una mejor calidad de vida entre sus colaboradores, de manera que también puedan atraer nuevos talentos. Esto contribuye en lograr los objetivos de las compañías, sobre todo en una sociedad en donde el equilibrio entre la vida personal y el trabajo es fundamental", explicó Tiago Arantes de MSD Salud Animal en México, en marco del "Yellow Day", el Día más Feliz del Año que se conmemoró el 20 de junio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), califican al estrés como una de las enfermedades que se ha convertido en un problema de salud pública y una de las principales razones de ausentismo laboral. Por ello, es importante contar con entornos laborales saludables que contribuyan positivamente a la productividad, motivar a los colaboradores, que otorguen satisfacción en el trabajo, así como mejorar la calidad de vida.

Asimismo, existe una necesidad en los trabajadores por actualizarse, mantener vigentes sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades. Ante esta tendencia, las empresas deben buscar la manera de capacitar constantemente a sus colaboradores y ofrecerles herramientas, lo cual tendrá como resultado equipos de trabajo más competentes.

Actualmente existen técnicas organizacionales, como el Liderazgo Positivo, el cual consiste en implementar prácticas y emociones positivas dentro de una organización, las cuales aumentarán la felicidad y el bienestar de los colaboradores. Además de generar cambios en la eficiencia, compromiso y rendimiento de las empresas.

El 36 por ciento de los trabajadores mexicanos expresó no ser feliz en su ambiente laboral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...