09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Investigan cuenta apócrifa del Ayuntamiento de Gómez Palacio en Facebook

Autoridades llaman a la sociedad a verificar la información que circula en las redes sociales

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., miércoles 01 de julio 2020, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Representantes legales del Ayuntamiento de Gómez Palacio iniciaron investigaciones para proceder en contra de quienes con el manejo de información falsa a través de redes sociales, principalmente Facebook, pretenden generar confusión y el enojo de la sociedad. Uno de los casos simula la página oficial de la presidencia y otras aparentan páginas informativas.

Tomando en cuenta lo expuesto, el departamento de Comunicación Social de la presidencia gomezpalatina hace un llamado a la sociedad a que verifiquen la información que aparece en cuentas oficiales del Municipio, principalmente de la presidenta Marina Vitela Rodríguez, con la finalidad primordial de evitar caer en engaños. Exhortan a reportar esas páginas falsas manejadas por parte de quienes ejecutan esta "guerra sucia" contra las autoridades municipales actuales, señala el comunicado.

Abundan los comunicadores oficiales de la presidencia que incluso como parte de la investigación que se realiza, se tienen pruebas de cómo en esas redes sociales se están pautando las publicaciones, es decir, se paga como publicidad para que esa falsa información llegue a más ciudadanos.

Por otra parte, se informó que como es ya del conocimiento público, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Gómez Palacio es objeto de este tipo de acciones por parte de desconocidos, cuyo único fin es engañar a los gomezpalatinos y generar desinformación y enojo entre los ciudadanos, ya que todos los contenidos de sus publicaciones son absolutamente falsos.

En numerosas ocasiones se han subido a las redes sociales cuentas falsas de supuestos medios informativos pero también de la propia presidenta Marina Vitela y en esta ocasión del Ayuntamiento, haciéndose del conocimiento que la única cuenta oficial de presidencia en Facebook es Municipio de Gómez Palacio.

Información

*Autoridades llaman a la sociedad a verificar la información que circula en las redes sociales.

* Exhortan a reportar las páginas falsas.

* La cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento es Municipio de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...