07 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

No hay nada qué esconder: alcalde de Matamoros

En relación a la presunta opacidad en cuanto al manejo de recursos federales

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 01 de julio 2020, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

"Los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), se manejan de manera limpia y todo está en orden y documentado. No hay desvíos", aseguró el alcalde Horacio Piña.

Entrevistado en relación a la presunta opacidad en cuanto al manejo de esos recursos federales, el edil dio a conocer que son poco más de 10 millones de pesos los que le corresponde a Matamoros este año.

Explicó que hay una partida dentro del Fortaseg para apoyar a los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, correspondiente a homologación de sueldos y recién se les entregó lo que les corresponde, además de la compra que se hizo de guantes, cubrebocas y caretas.

"Todo se está manejando de acuerdo a lo establecido y no se puede hacer mal uso de ese dinero, pues sería muy delicado", puntualizó el alcalde, y agregó que no hay nada qué esconder en cuanto al manejo de los recursos.

Sobre la queja de algunos elementos policiales en el sentido que les llegó menos este año, consideró que sí pudieran existir algunos casos, pero es porque tienen adeudos pendientes y se les rebaja, por lo que deben hacer las aclaraciones correspondientes.

Respecto a la adquisición de vehículos, expuso que debido a la contingencia por el COVID-19, todo se paró y no se han podido adquirir, pues hay que cumplir con ciertas especificaciones y deben ser modelo 2020, así como el equipo con el cual deben contar las patrullas.

En cuanto a los empleados que son sus familiares y están en la nómina, dijo que si mucho son cinco. "No es cierto que hay más de 20 familiares y si hay algunos con apellidos iguales a los míos, pues es coincidencia, pero no son familiares".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...