04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preparan curso remedial previo a inicio de ciclo escolar en La Laguna de Durango

Para tener un diagnóstico del avance que obtuvieron durante la cuarentena

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., miércoles 01 de julio 2020, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Para tener un diagnóstico del avance que obtuvieron los miles de estudiantes que continuaron con su formación desde casa, se realizará un curso remedial ordenado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuya duración será de tres semanas y se desarrollará previo al arranque oficial del ciclo escolar 2020-2021.

Se buscará que sea de manera presencial, siempre y cuando la contingencia por el COVID-19 lo permita.

El subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, explicó que actualmente se encuentran en un receso magisterial, pero se otorgará el servicio mediante guardias para regresar el 20 de julio. Hasta entonces, se llevará a cabo la fase intensiva, de adaptación y los consejos técnicos escolares.

También el curso remedial, que está programado para iniciar el 10 de agosto, se llevará a cabo de manera presencial si las condiciones lo permiten, bajando un estricto protocolo de sanidad, como garantizar que todos los planteles cuenten con el servicio de agua potable.

Dentro del protocolo, se trabajará con la mitad del salón solamente dos días a la semana; los otros dos días, con la otra mitad. Se dejarían los viernes, por ejemplo, para los niños que requieran de una mayor regularización.

Además se establecerían tres filtros: el primero en casa, donde los padres de familia se encargarán de tomar la temperatura y después firmar un documento en el que se comprometen a que su hijo no presenta ningún síntoma de COVID-19; el segundo filtro será al ingresar al plantel, donde también se llevará a cabo la toma de la temperatura y se recibirán los documentos de los padres de familia; y finalmente, el filtro del salón de clases, donde también se tomará la temperatura. Los planteles deberán de contar con jabón, servicio de agua y gel antibacterial.

Sobre el abasto de agua, el subsecretario comentó: "Aquí sí nos tienen que dar aviso muy puntual los directores de las instituciones educativas en cuanto al servicio del agua, nos tiene que avisar".

Dijo que en el último reporte del municipio de Gómez Palacio, se cumplía con el abasto de agua en la totalidad de los planteles, mientras que en Lerdo se presentaban algunos problemas. "Son pocas las instituciones, pero hoy más que nunca debemos atender que haya el abastecimiento adecuado para la limpieza y la higiene", recalcó el funcionario estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...