09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Establecimientos en La Laguna fueron capacitados para su reapertura

Abren gimnasios con medidas estrictas de sanidad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 01 de julio 2020, actualizada 7:00 am

Enlace copiado

La Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, informó que son alrededor de 35 gimnasios en la región los que están prácticamente listos para su reapertura este miércoles 1 de julio.

El titular de la oficina, Luis Morales, señaló que los negocios pertenecen en su mayoría a la asociación de gimnasios de la región, a quienes previamente se les brindó la información y capacitación adecuada para poder reabrir sus puertas en julio, esto ante la determinación del propio Subcomité Técnico de Salud de La Laguna en ese sentido.

Morales además señaló que en esos gimnasios se realizaron ya las inspecciones físicas necesarias para verificar condiciones sanitarias, así como de protocolos ante el regreso de clientes y trabajadores, sin embargo dentro del padrón se tienen contabilizados alrededor de 70 espacios en la región, casi todos han solicitado en algún momento la información correspondiente a la reapertura.

En el caso de aquellos negocios que no se encuentren adheridos a organizaciones y operen de forma independiente, podrán obtener información completa y capacitación necesaria de parte de las autoridades estatales y municipales, con quienes se acordarán las reaperturas a partir de este mes de julio, según sea el caso y siempre y cuando "cumplan con las estrictas medidas de prevención del contagio del COVID-19".

"Recordemos que el gobernador Riquelme informó que esas reaperturas se dan bajo un estricto protocolo, de medidas sanitarias que deben de cumplirse y revisarse constantemente por quienes integran el Subcomité de Salud", señaló este martes el funcionario estatal.

Reapertura

Abren gimnasios con medidas estrictas de sanidad.

*Desde este miércoles podrán ir abriendo al menos 35 gimnasios, de los 70 en La Laguna.

*Previamente se les revisó en temas de infraestructura y protocolos para evitar contagios del COVID-19.

*Deberá ser necesaria la colaboración de los usuarios, quienes están obligados a usuar cubrebocas, tomar sana distancia y limpiar cada aparato que se utilice, entre otras medidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...